El barrio de San Antón celebró con actividades el Día Internacional del Migrante

Fuente:

Pasacalles, mesas informativas, lectura de un manifiesto, talleres y diversas actuaciones convirtieron el tradicional barrio cartagenero en una fiesta de interculturalidad

El barrio de San Antón celebró con actividades el Día Internacional del Migrante

Siguiendo con la programación conmemorativa del Día Internacional del Migrante, en el barrio cartagenero de San Antón tuvieron lugar el pasado fin de semana una serie de actividades de sensibilización centradas en el fenómeno de las migraciones, organizadas por la Coordinadora de Asociaciones y Entidades, y que convirtieron la mañana del domingo en una fiesta de la interculturalidad.

La mañana se abrió con un Pasacalles que tuvo su salida en la Urbanización Mediterráneo, pasando por el IES Mediterráneo, El Cuco, Centro de Salud y llegada a la plaza de la iglesia. Los participantes portaban piezas de un puzzle reivindicativo.

Sobre las 10:00 horas se abrieron mesas informativas en las que los colectivos participantes informaban de las actividades que organizan a lo largo del curso, a la vez que la Asociación de Vecinos, romeros y Encajeras preparaban una chocolatada popular.

A las 11:30 horas tuvo lugar la lectura del manifiesto y el montaje del puzzle de sensibilización, cuyas piezas fueron traídas por los menores participantes en el pasacalles.

De 11:45 a 13:00 horas se organizaron talleres lúdicos por parte de las siguientes entidades:

- Ecuación de Adultos: mural y cadeneta de expresión de sentimientos.- CEPAIM: taller de chapas solidarias.- Escuela Árabe: taller de henna. - Murcia Acoge: taller de escritura árabe.

El fin de la jornada lo pusieron diversas actuaciones, entre las que destacaron la guitarra clásica a cargo de Caritas San Antón y el Coro Infantil a cargo de la Escuela Árabe. Destacar también la muestra de elaboración artesanal de cestería de caña y esparto.

Las entidades de la Coordinadora de Asociaciones que organizaron el evento fueron: Asociación de Vecinos San Antón, Hermandad de Romeros, Asociación de Encajeras de Bolillo, Escuela Árabe Virgen de la Caridad, Colectivo Educación de Adultos, Parroquia y Caritas San Antón, Asociación Educoya, Murcia Acoge delegación Cartagena, Accem, Fundación Cepaim y Concejalía de Servicios Sociales.  

El barrio de San Antón celebró con actividades el Día Internacional del Migrante - 1, Foto 1
El barrio de San Antón celebró con actividades el Día Internacional del Migrante - 2, Foto 2
El barrio de San Antón celebró con actividades el Día Internacional del Migrante - 3, Foto 3
El barrio de San Antón celebró con actividades el Día Internacional del Migrante - 4, Foto 4
Murcia.com