Otro Destino muestra su apoyo a las personas con síndrome de Asperger con la presentación de un cuento

Fuente:

La entidad sin ánimo de lucro surgida en el seno de la UPCT, presenta este martes 29 el cuento False Friends Hand in Hand With Good Friends. Será en el Salón de actos del Museo del Teatro Romano a las 18,30 horas

Otro Destino muestra su apoyo a las personas con síndrome de Asperger con la presentación de un cuento

El salón de actos del Museo del Teatro Romano acogerá este martes 29 de diciembre, a las 18,30 horas, la presentación del cuento False Friends Hand in Hand with Good Friends, acto que está organizado por la Asociación sin ánimo de lucro Otro Destino. Pequeños gestos, grandes efectos, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

La entidad, que surgió el pasado 30 de septiembre en el seno de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, está integrada por un grupo de sus profesores y trabajadores, que piensan que una economía más humana es posible y necesaria, y decidieron dar un paso adelante y fundar dicha asociación, cuyo fin principal es apoyar iniciativas creativas en el ámbito de la cultura y el arte para mejorar el bienestar de la sociedad.

El cuento que se presenta, cuyas autoras son las profesoras Mª Carmen Marco Gil y Juana María Belchí Martínez, con ilustraciones de Jerónimo Muñoz Ugeda, es el primer producto de dicha actividad y los posibles beneficios que genere su venta serán destinados íntegramente al avance, a través de distintas acciones, en la integración social de las personas que tienen Síndrome de Asperger o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

Se trata de un libro didáctico, un cuento, escrito en inglés y, como el título ya avanza, especialmente orientado a facilitar el aprendizaje y comprensión de los amigos falsos en inglés a estudiantes que sean de habla hispana. Además, cuenta con un complemento de audio, descargable gratuitamente desde internet.

Elliot es un chaval inglés de diez años que convive con Naiara, una mariposa española muy traviesa y amante de la música; en cada capítulo, consta de nueve, veremos distintos aspectos de su peculiar día a día, y junto a ellos y a sus sueños aprenderemos, mediante creativas definiciones, muchas de esas palabras que nos vuelven locos porque se parecen a palabras españolas pero no significan lo mismo.

Más información en la web otrodestino.org

Otro Destino muestra su apoyo a las personas con síndrome de Asperger con la presentación de un cuento - 1, Foto 1
Otro Destino muestra su apoyo a las personas con síndrome de Asperger con la presentación de un cuento - 2, Foto 2
Murcia.com