El PP presenta enmiendas al presupuesto para fomentar el empleo y activar la economía

Fuente:

Diego Ortega: el proyecto de presupuestos para el año 2016 no reduce las medidas contra el paro, olvida la reactivación económica y castiga al turismo".

El Grupo Municipal Popular considera que el proyecto de presupuestos para el año 2016 que presenta el Gobierno no aporta ni una sola idea nueva para solucionar los problemas que actualmente necesita Cartagena, "este presupuesto no reduce las medidas contra el paro, olvida la reactivación económica y castiga al turismo", ha dicho Diego Ortega, portavoz adjunto popular.

Por este motivo, el Partido Popular ha presentado una batería de enmiendas parciales al proyecto de presupuestos que permitan corregir estos desequilibrios y que contribuyan a fomentar el empleo y la recuperación económica, así como aumentar la inversión en el turismo y en infraestructuras en la ciudad como en barrios y diputaciones.

Dentro de las enmiendas presentadas por el Grupo Popular y que serán debatidas mañana en el pleno municipal, se encuentra una partida de 300.000 euros para la realización de un Programa Especial de Fomento del Empleo y el Emprendedurismo con fondos municipales, "con ello pretendemos que los técnicos de la ADLE diseñen un programa de fomento del empleo y el emprendedurismo donde se concedan subvenciones a fondo perdido por la contratación indefinida de trabajadores", ha dicho Ortega.

Además, el portavoz ha señalado que "se ha pedido una partida de 155.000 euros para un Programa Especial de Empleo Social, donde a través de la ADLE y de la concejalía de Servicios Sociales se diseñe un programa de Empleabilidad para personas en riesgo de exclusión".

En este sentido, el portavoz popular ha dicho que "López y Castejón no han hecho los deberes, el principal objetivo debería ser el desempleo y sin embargo, han bajado un 20 por ciento el gasto en políticas de empleo, a lo que hay que añadir que la Agencia de Empleo acaba de perder cientos de miles de euros para formar a desempleados por mala gestión de la señora Castejón".

Mayor inversión en turismo y en barrios y diputaciones

El Grupo Municipal Popular también ha presentado una enmienda parcial de 685.000 euros para promoción turística, "una de las principales fuentes de riqueza y generación de empleo es el turismo, y es fundamental la promoción para afianzar este sector, no podemos abandonar lo que tanto trabajo nos ha costado conseguir".

En cuanto a las enmiendas destinadas a la inversión, el PP ha presentado una de 350.000 euros para obras de mejora y acondicionamiento de la Plaza del Lago, "un proyecto que iniciamos en la legislatura pasada y que debe estar incluido en estos presupuestos para el año próximo".

Diego Ortega ha dicho que para los barrios y diputaciones se ha pedido una enmienda de 600.000 euros para obras de acondicionamiento para el Colegio de La Aljorra y otra de 200.000 euros para mejoras en los consultorios médicos.

En este sentido, el portavoz ha destacado que "el gobierno municipal se comprometió con los vecinos de La Aljorra de la construcción de un nuevo colegio en las parcelas del campo de fútbol, sin embargo ese compromiso no se ha visto plasmado en el proyecto de presupuestos, no se si por olvido o por qué, pero el PP si lo tiene en cuenta y espera que sea apoyada por el Gobierno".

Por último, Ortega ha anunciado la presentación de 4 enmiendas parciales, cada una de ellas de 200.000 euros, para obras de mejora en infraestructuras y urbanización en San Antón, Santa Lucia, Los Mateos y Lo Campano, "desde el Partido Popular siempre hemos defendido la creación de un plan integral de acción en estos barrios de Cartagena, que permitan una mejora de sus infraestructuras y de la calidad de vida de sus habitantes".

El PP presenta enmiendas al presupuesto para fomentar el empleo y activar la economía, Foto 1
Murcia.com