Más de mil personas disfrutaron del Concierto Extraordinario de Entre Cuerdas y Metales

Fuente:

El escenario del Auditorio El Batel reunió a la Orquesta de Cámara de Cartagena, el estreno de La Reina de las Flores y a la solista de oboe Miriam Olga Pastor 

Más de mil personas disfrutaron del Concierto Extraordinario de Entre Cuerdas y Metales

Esta tercera edición de conciertos extraordinarios, organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio de Música, se enmarca dentro del certamen Entre Cuerdas y Metales y se celebró anoche en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel. Durante el evento se presentó ante más de mil espectadores el estreno absoluto de la obra La Reina de las Flores, del compositor cartagenero Javier Pérez Garrido, que ha sido galardonado en más de veinte ocasiones. Se trata de un vals sinfónico de delicada esencia y espíritu romántico que fue compuesto íntegramente en Cartagena entre 2004 y 2005.

El concierto continuó con la actuación de la solista Miriam Olga Pastor, con la que los asistentes se deleitaron de su número con el oboe. La artista fue primer premio en la cuarta edición del concurso Entre Cuerdas y Metales.

La velada concluyó con la Orquesta de Cámara de Cartagena, que interpretó una de las grandes obras de la historia de la música, la Sinfonía Eroica de Ludwing van Beethoven con una plantilla de 47 músicos dirigida por Leonardo Martínez Cayuelas.

Entre el público se encontraba el concejal del Área de Cultura, Ricardo Segado; el concejal de Calidad de Vida, Francisco José Calderón; el concejal Delegado de Cultura, David Martínez; y la directora del Conservatorio de Música de Cartagena, M.ª Ángeles Bres.

Más de mil personas disfrutaron del Concierto Extraordinario de Entre Cuerdas y Metales - 1, Foto 1
Más de mil personas disfrutaron del Concierto Extraordinario de Entre Cuerdas y Metales - 2, Foto 2
Más de mil personas disfrutaron del Concierto Extraordinario de Entre Cuerdas y Metales - 3, Foto 3
Más de mil personas disfrutaron del Concierto Extraordinario de Entre Cuerdas y Metales - 4, Foto 4
Más de mil personas disfrutaron del Concierto Extraordinario de Entre Cuerdas y Metales - 5, Foto 5
Murcia.com