Ciudadanos Cartagena pide la creación de una Junta Municipal de Cementerios para coordinar la actividad de los camposantos

Fuente:

La concejal de Ciudadanos Cartagena, Ana Rama, considera que "es necesario dar un impulso a la gestión de nuestros cementerios con la creación de una Junta Municipal que unifique la gestión, maximice los beneficios de una administración coordinada y facilite la elaboración de planes de mantenimiento, promoción y recuperación del rico patrimonio cultural, artístico, e histórico que atesoran".

Ciudadanos Cartagena propondrá en el próximo pleno municipal la creación de la Junta Municipal de Cementerios como organismo público único de gestión de los camposantos de titularidad municipal. También pedirá que esta junta esté dirigida por el Gobierno municipal, junto a representantes de los distintos cementerios municipales y los miembros de los distintos grupos políticos de la oposición. Entre sus competencias deberá tener la gestión económico-financiera, la natural función funeraria que tienen asignada, así como el mantenimiento y recuperación del patrimonio histórico-artístico que acogen.

Nuestros cementerios municipales (Nuestra Señora de los Remedios, San Antonio Abad, Alumbres y San Ginés de la Jara) gozan de una gran importancia, tanto por su carácter funcional, como desde el punto de vista patrimonial. Sin embargo, parte de los mismos no se encuentran en su mejor estado de conservación, pudiéndose optimizar tanto su gestión como la relación y gestión del modelo actualmente vigente.

La concejal de Ciudadanos Cartagena, Ana Rama, considera "que es necesario dar un impulso a la gestión de nuestros cementerios con la creación de una Junta Municipal de Cementerios que unifique la gestión de los cementerios, con la finalidad de fiscalizar y optimizar los recursos económicos disponibles, maximizar los beneficios de una administración coordinada, elaborar conjuntamente los planes de mantenimiento y realizar una tarea de promoción y recuperación del rico patrimonio cultural, artístico e histórico que atesoran".

La concejal de Ciudadanos Cartagena, Ana Rama, considera "que esta iniciativa agilizará la gestión municipal de los camposantos, y facilitará el intercambio de experiencias entre las administraciones funerarias, además de que puede y debe suponer un importante ahorro de dinero público".

Ciudadanos Cartagena pide la creación de una Junta Municipal de Cementerios para coordinar la actividad de los camposantos, Foto 1
Murcia.com