El edificio de San Miguel expone los trajes más representativos del Carnaval

Fuente:

El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, inaugura una exposición con una variada muestra de los trajes usados en anteriores ediciones 

El Carnaval 2016 ya calienta motores, prueba de ello es la exposición de trajes que comparsas y chirigotas han cedido para que los visitantes disfruten de estas pequeñas obras de arte. El encargado de inagurar esta exposición ha sido el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, acompañado por la presidenta de la Federación del Carnaval, Carmen Sánchez, y por el vicepresidente de la citada federación, Eduardo Pignatelli.

La muestra está compuesta por los atuendos de ocho grupos infantiles y tres de adultos. Las comparsas que han cedido sus trajes para la exposición son Aradia, Ipanema y Salgueiro. La vicepresidenta de la Federación del Carnaval, Carmen Sánchez, ha apuntado que muchas comparsas no han podido colaborar con la muestra porque reciclan los trajes de un año para otro. Entre los zapatos, sombreros, coronas y demás trajes destacan los atuendos que han vestido a Don Carnal y Doña Cuaresma, cedidos por los Singuangos, los Robinsones de la Isla y Salgueiro.

Por su parte, el concejal de Festejos ha comentado que ya empezamos con el ambiente de Carnaval con esta exposición. También ha recordado que el pistoletazo de salida inicial será el sábado día 30 con el pregón, la elección de la reina y la gran gala del Carnaval que tendrá lugar en el Pabellón de Deportes Wssell de Guimbarda. A su vez, Torralba, ha destacado como novedad para esta edición de 2016 el primer concurso nacional Drag-Queen Ciudad de Cartagena.

El edil  ha recordado el gran esfuerzo y trabajo común por parte de la concejalía de Festejos y de la Federación de Carnaval de Cartagena para conseguir que estas fiestas sean declaradas de Interés Turístico Nacional. Para finalizar, Torralba, ha realizado un llamamiento a los ciudadanos de aquí y a los visitantes para que disfruten de las fiestas y tengan una buena visión de lo que son los Carnavales de Cartagena.

La exposición se podrá visitar desde hoy hasta el 9 de febrero en el patio del edificio administrativo del ayuntamiento de Cartagena, situado en la calle San Miguel. 

El edificio de San Miguel expone los trajes más representativos del Carnaval - 1, Foto 1
El edificio de San Miguel expone los trajes más representativos del Carnaval - 2, Foto 2
El edificio de San Miguel expone los trajes más representativos del Carnaval - 3, Foto 3
El edificio de San Miguel expone los trajes más representativos del Carnaval - 4, Foto 4
El edificio de San Miguel expone los trajes más representativos del Carnaval - 5, Foto 5
Murcia.com