El certamen de Teatro Aficionado Isidoro Máiquez estrena Premio Especial del Jurado

Fuente:

El certamen de Teatro Aficionado Isidoro Máiquez estrena Premio Especial del Jurado La Asociación Cultural Barrio de la Concepción, organizadora del evento, ha presentado las bases de la décimo séptima edición del certamen, que se celebra del 11 al 17 de abril y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena

El Certamen de Teatro Aficionado Isidoro Máiquez, que cada año organiza la Asociación Cultural Barrio de la Concepción con el grupo de teatro Algameca y la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, cumple su edición número 17, del 11 al 17 de abril, y lo hace con novedades, ya que en esta ocasión van a incluir un nuevo Premio Especial del Jurado.

El concejal de Cultura, David Martínez, destacaba durante la presentación, hoy miércoles, del evento, el apoyo del ayuntamiento a este tipo de iniciativas que apuestan por acercar la cultura a todos los rincones del municipio, algo que, además, trasciende de sus fronteras llegando a grupos de teatro de toda la geografía nacional.

Fini Izquierdo y Nati Fuentes, organizadoras del certamen en representación del grupo de teatro Algameca, acompañaban en el edil en la presentación del mismo, recordando que las bases, ya publicadas, señalan que los participantes han de ser aficionados, no profesionales, y las obras a concurso, preferentemente comedias, pueden ser originales o adaptaciones.

Pese a las dificultades de los últimos años, hemos encontrado mucho apoyo para seguir organizando este certamen, tanto por parte de otros grupos como por la concejalía de Cultura, aseguraba Fini Izquierdo, quién recordaba el buen nivel de participación de ediciones anteriores, llegando a alcanzar la veintena de grupos, el año pasado se presentaron 16, de entre los cuales se seleccionan los cinco finalistas.

Además, anunciaban las organizadoras que este año también está previsto poner en marcha un día solidario, en el que las entradas no se pagan con dinero sino con alimentos para los más necesitados, tal y como se hizo la pasada edición con Cáritas como beneficiaria.

Hasta el 27 de febrero, permanecerá abierto el plazo de presentación de grupos de teatro, que deberán remitir un DVD con el desarrollo de la obra que van a poner en escena, así como una ficha técnica con todos los datos de la misma y de los miembros del grupo. Entre todos los que se presenten, se seleccionarán cinco, que representarán sus respectivos libretos durante la semana del Certamen en el salón de actos de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Concepción, a las 21,00 horas.

Cada uno de los grupos seleccionados contará con una ayuda económica de 300 euros y, además del nuevo premio especial del público al mejor grupo, también habrá trofeos a mejor actriz, actor, actriz de reparto, actor de reparto, dirección y puesta en escena.

El certamen de Teatro Aficionado Isidoro Máiquez estrena Premio Especial del Jurado - 1, Foto 1
El certamen de Teatro Aficionado Isidoro Máiquez estrena Premio Especial del Jurado - 2, Foto 2
El certamen de Teatro Aficionado Isidoro Máiquez estrena Premio Especial del Jurado - 3, Foto 3
Murcia.com