La actividad física regular ayuda a prevenir enfermedades

Fuente:

El Ayuntamiento de Cartagena renueva su participación en el Programa ACTIVA con la idea de motivar a los ciudadanos en la práctica deportiva y reducir el sedentarismo

La actividad física regular ayuda a prevenir enfermedades

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana, a propuesta del concejal del área de Cultura, Patrimonio Arqueológico y Deportes, Ricardo Segado, un nuevo convenio del programa ACTIVA, con la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS).

Este programa consiste en usar la actividad física regular como herramienta para educar hábitos de vida saludable en todas las edades, ya que reduce el riesgo de sufrir enfermedades y ayuda a mantener flexibles y sanas las arterias, fortalece músculos y huesos, y contribuye a tener el sistema nervioso en buena forma.

El objetivo principal del programa es motivar a los ciudadanos a la práctica deportiva y reducir el sedentarismo a tasas inferiores al 45 por ciento, con la intención de la mejora de la salud de los cartageneros.

En este Convenio se establecen los términos de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y la FFIS, con el fin de configurar las fórmulas que faciliten a los participantes, una vez finalizado el Programa Activa, continuar la actividad física en grupos de la Concejalía de Deportes.

El Ayuntamiento de Cartagena se compromete a determinar las características que deba reunir el personal técnico que formará parte del programa; facilitar el uso de las dependencias y centros municipales para su desarrollo, realizar la planificación y control de las actividades que se establezcan de manera conjunta en la comisión de seguimiento.

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones deportivas municipales de Pabellón San Antón, Pabellón Los Dolores, Pabellón Jiménez de la Espada, La Ajorra, Pabellón B° Peral-Cuatro Santos y Pabellón Central.

La actividad física regular ayuda a prevenir enfermedades - 1, Foto 1
La actividad física regular ayuda a prevenir enfermedades - 2, Foto 2
Murcia.com