La ruta del guiso de Los Belones ha repartido ya más de 400 cazuelitas

Fuente:

El alcalde y la vicealcaldesa participan en el itinerario gastronómico que durante este fin de semana se puede degustar en diez establecimientos de la localidad

La ruta del guiso de Los Belones ha repartido ya más de 400 cazuelitas

La diputación cartagenera de Los Belones continúa poniendo en valor los tradicionales platos de cuchara con su segunda edición de la Ruta del Guiso de la Abuela y El Asiático. Hasta allí se han acercado este mediodía el alcalde, José López,  y  la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acompañada por la concejala de Industria y Turismo, Obdulia Gómez. Las ediles han visitado los establecimientos participantes y han podido conocer de primera mano cómo se está desarrollado esta semana gastronómica.

Los hosteleros han mostrado su satisfacción con el éxito de comensales que visitan sus restaurantes para degustar los guisos, superando hasta el día de hoy, las raciones vendidas en la edición anterior. Según María Gómez, secretaria de la asociación de comerciantes de Los Belones, se han vendido hasta el día de hoy más de cuatrocientas cazuelitas, alcanzando su máxima cifra durante el fin de semana. Además de gente del pueblo, un 20% de los comensales son extranjeros y también se ha notado un repunte de gente de otras zonas.

Un total de diez restaurantes colaboran en este original concurso gastronómico que sólo se organiza en Los Belones. Este fin de semana, los que se acerquen hasta allí, todavía podrán disfrutar de los platos de cuchara. Los interesados degustarán garbanzos, potajes y estofados, entre otras raciones por 2,50 euros cada una con una bebida incluida. Para sumarle el típico café cartagenero asiático, habrá que aportar 1,50 euros más.

DEGUSTAR MÁS DE TRES GUISOS TIENE PREMIO

Para participar en el concurso los comensales tendrán que ir sellando sus ruteros en cada uno de los restaurantes. Una vez que consuman como mínimo tres guisos, los clientes tendrán hasta el 1 de febrero a las 20.30 horas para emitir sus votos y elegir al ganador en sus tres categorías: mejor guiso, guiso más innovador y mejor asiático.

Los hosteleros competirán por saber quién hace la mejor cazuelita o plato de cuchara y quién muestra los valores más tradicionales de este tipo de cocina. Además, aquellos que emitan sus votos también tendrán premio, ya que entrarán en el sorteo de una noche de hotel en La Manga Club Príncipe Felipe y una cena para dos en uno de los locales participantes valorada en 50 euros.

Los establecimientos participantes son:

  • La Cueva Copas
  • Garnacha
  • Rierpi
  • Pablo Guardiola
  • Más que Pan
  • Café Bar El Tato
  • El Pellizquito
  • Terraza del Sol
  • Casa Rufino
  • Tapería Pirámide

El Ayuntamiento de Cartagena y la Cámara de Comercio colaboran en esta iniciativa que está organizada por la Asociación de Comerciantes de Los Belones. 

La ruta del guiso de Los Belones ha repartido ya más de 400 cazuelitas - 1, Foto 1
La ruta del guiso de Los Belones ha repartido ya más de 400 cazuelitas - 2, Foto 2
La ruta del guiso de Los Belones ha repartido ya más de 400 cazuelitas - 3, Foto 3
La ruta del guiso de Los Belones ha repartido ya más de 400 cazuelitas - 4, Foto 4
La ruta del guiso de Los Belones ha repartido ya más de 400 cazuelitas - 5, Foto 5
Murcia.com