Ciudadanos pide el nombre del Presidente Adolfo Suárez para la actual Plaza Bastarreche

Fuente:

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, asegura que "Ciudadanos siempre se ha sentido muy inspirado por la forma de hacer política que desarrolló Suárez, por su talante centrista, democrático, conciliador, siempre en la búsqueda del bien común. Gracias a él, todos los partidos políticos dejaron al margen sus diferencias en pos de la consecución de la democracia que hoy disfrutamos".

Ciudadanos Cartagena propone que la Plaza Almirante Bastarreche pase a llamarse Plaza Presidente Adolfo Suárez, en honor al primer presidente de la democracia española.

Desde que el pasado 30 de julio de 2015 se creara la Comisión Especial para la adecuación del callejero y otros elementos de la ciudad a la Ley de Memoria Histórica, se ha abierto un proceso para retirar algunos nombres de calles y plazas en el municipio de Cartagena, entre ellas, la del Plaza Almirante Bastarreche. Aprovechando la circunstancia, Ciudadanos Cartagena elevará al Pleno Municipal, a través de una moción, una propuesta para que esta plaza pase a llamarse Presidente Adolfo Suárez en honor al primer presidente de la democracia española.

El próximo 23 de marzo se cumplirán dos años del fallecimiento del presidente Adolfo Suárez, primer presidente de democracia española y uno de los más fimes defensores de los valores del diálogo y la reconciliación nacional. El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, declara que "Ciudadanos siempre se ha sentido muy inspirado, desde su fundación, por la forma de hacer política que desarrolló Suárez, por su talante centrista, democrático, conciliador, siempre en la búsqueda del bien común. Gracias a él, todos los partidos políticos dejaron al margen sus diferencias en pos de la consecución de la democracia que hoy disfrutamos. Sin duda, la persona de Adolfo Suárez destaca como figura clave en la construcción nacional del país y en la edificación de los derechos y libertades actuales. Por ello, desde Ciudadanos consideramos que Cartagena ha de elevar su reconocimiento al máximo órgano de representación del Ayuntamiento, como es el pleno".

Desde su fallecimiento hace dos años, multitud de municipios de España están nominando a sus calles, plazas u otros espacios públicos con el nombre de Adolfo Suárez. Sin ir más lejos, varios municios cercanos al nuestro ya lo han realizado: orre Pacheco tiene una "Avenida Adolfo Suárez", Alhama de Murcia tiene el 'Pabellon Municipal Adolfo Suarez', y San Pedro del Pinatar el 'Centro Integral de Seguridad Presidente Adolfo Suarez'. Por otra parte, Alcantarilla posee una plaza con el nombre de 'Adolfo Suárez' y el 27 de junio de 2014, el pleno del Ayuntamiento de Jávea (en la Comunidad Valenciana) aprobó por unanimidad cambiar el nombre de su Plaza Almirante Bastarreche, por el de 'Plaza Adolfo Suárez'. Recientemente, el pasado 26 de Enero, el pleno del Ayuntamiento de Lorca acordó nominar una avenida de su municipio con el nombre de Presidente Adolfo Suárez. En consecuencia, pensamos que Cartagena no puede quedarse al margen de estos reconocimientos, por lo que Ciudadanos Cartagena ha registrado una moción en este sentido que se debatirá y aprobará en el próximo pleno.

Ciudadanos pide el nombre del Presidente  Adolfo Suárez para la actual Plaza Bastarreche, Foto 1
Murcia.com