Drag Sirio se convierte en la primera Drag-Queen Ciudad de Cartagena 2016

Fuente:

 Drag Imperio fue nombrada primera dama de honor y Drag Divax segunda dama de honor en una gala presentada por Lady G y Marlene Mourreau donde no faltaron las risas y el buen humor

Drag Sirio se convierte en la primera Drag-Queen Ciudad de Cartagena 2016

Rubén López se sube en sus plataformas, se retoca el maquillaje y se prepara para que empiece el show. Después de ver a los primeros 7 participantes, espera impaciente su momento; el momento en el que Drag Sirio salga a escena para sentir el calor de los focos y el público.

Lo que no se imaginaba es que, en la noche del lunes 1 de febrero, Drag Sirio sería nombrada Reina Drag-Queen de Cartagena, recibiendo una cantidad de 1.000 euros y el honor de ser la Drag de la ciudad en este primer certamen.

Con una temática marina, con las olas del mar, los tridentes, y los peces como protagonistas, la murciana Drag Sirio caracterizó a un particular Poseidón que con su conjunto de bailarines hicieron vibrar al pabellón Wssell de Guimbarda en una gala especial en la que ocho participantes afrontaron con diferentes temáticas su deseo de ser la Reina Drag-Queen Cartagena 2016.

El jurado estuvo compuesto por la presidencia del artista plástico José María Morán, acompañado de Lola Cremades, profesora de técnica de caracterización, posticería y peluquería, Charo Albaladejo, profesora en técnica de caracterización maquillaje y efectos especiales, Mari Carmen Ocaña, diseñadora de moda y Diego Moon, director teatral, guionista y actor.

Drag Imperio (Antonio Torres, Alicante) fue nombrada primera dama de honor, con una dotación de 500 euros y un espectáculo que hacía un guiño a la pitonisa Reynolds de la popular serie La que se avecina, iniciando su espectáculo con una melena rubia y un reluciente traje rojo seguido de un ceñido conjunto negro para poner fin a su espectáculo.

La segunda dama de honor con un premio de 250 euros fue para Drag Divax, (Lorenzo Marquina,Castellón), que hizo un recorrido a temas eurovisivos luciendo trajes llenos de color, desde Massiel a Salomé o Conchita Wurst.

En esta gala no faltaron las carcajadas que brotaban del público, provocadas en gran medida por los comentarios y dirección de la presentadora Lady G que lució tres originales y coloridos vestidos y unas plataformas de vértigo. Junto a ella, la artista Marlene Mourreau, copresentando la gala y poniendo en más de un aprieto al público con comentarios provocadores y jocosos que pusieron la guinda a una noche de espectáculo.

En primera fila y disfrutando del espectáculo junto a la presidenta del Carnaval, Carmen Sánchez, no quisieron perderse el acto el alcalde de Cartagena, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco José Calderón, el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, y el concejal de Cultura, David Martínez.

Marlene Mourreau esperó hasta el final para lucir dos canciones llenas de glamour donde una sensual versión del clásico Bésame mucho hizo que López pudiera participar de forma activa en el espectáculo bailando con la vedette.

De principio a fin, la gala tuvo como protagonista el humor y las ganas de divertirse del público en una primera gala Drag-Queen de gran nivel, con drags de diferentes puntos de la geografía española, donde el color, la caracterización, las plumas y la música engrandecieron con este primer certamen al Carnaval de Cartagena.  

Drag Sirio se convierte en la primera Drag-Queen Ciudad de Cartagena 2016 - 1, Foto 1
Drag Sirio se convierte en la primera Drag-Queen Ciudad de Cartagena 2016 - 2, Foto 2
Drag Sirio se convierte en la primera Drag-Queen Ciudad de Cartagena 2016 - 3, Foto 3
Drag Sirio se convierte en la primera Drag-Queen Ciudad de Cartagena 2016 - 4, Foto 4
Drag Sirio se convierte en la primera Drag-Queen Ciudad de Cartagena 2016 - 5, Foto 5
Murcia.com