El Ayuntamiento trabaja en un proyecto de intervención social que opte a fondos europeos

Fuente:

Han comenzado los contactos con colectivos y asociaciones para que realicen sus aportaciones a esta iniciativa del gobierno municipal que pretende centrarse en barrios en exclusión  

El Ayuntamiento trabaja en un proyecto de intervención social que opte a fondos europeos

El Gobierno local, y muy en especial desde la Concejalía de Calidad de Vida y de Servicios Sociales, tienen como prioridad la puesta en marcha de acciones que persigan luchar contra la pobreza y construir una sociedad más justa.

Siguiendo esta línea de trabajo, el equipo de gobierno está elaborando una propuesta por la que el Ayuntamiento de Cartagena pueda optar al proyecto europeo de Fondos FEDER de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA), que tiene una dotación de cinco millones de euros, conteniendo como fin la intervención educativa y formativa en barrios que sufran algún tipo de exclusión social.

En este sentido, ayer comenzaron los contactos y reuniones con vecinos, colectivos y asociaciones del municipio para que se sumen a esta iniciativa, en un encuentro de trabajo que presidió el alcalde, José López. A la cita también acudieron la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; los ediles de Calidad de Vida, Servicios Sociales y Educación, Francisco Calderón, Carmen Martín y David Martínez, respectivamente; así como el gerente de la Sociedad Municipal Casco Antiguo de Cartagena, Antonio García; y el gerente de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Diego Peñarrubia.

El proyecto, que tendría una duración de tres años, contempla la elaboración de trabajos experimentales en las zonas del municipio que se encuentran más afectadas por situaciones de pobreza y exclusión social. La acción en cada barrio será de carácter integral y estará dirigida tanto a los vecinos como al entorno urbano e infraestructuras. Las actuaciones estarán estructuradas en torno a cinco ejes: educación, empleo, vivienda, entorno urbano y participación comunitaria

El Ayuntamiento trabaja en un proyecto de intervención social que opte a fondos europeos - 1, Foto 1
Murcia.com