Cartagena brilló como anfitriona en la IX edición de los Premios Excellence

Fuente:

La gala se celebró en la tarde del jueves 18 de febrero donde el alcalde, José López, entregó el Premio Excellence Ciudad de Cartagena a la mejor naviera a la compañía Pullmantur

Cartagena brilló como anfitriona en la IX edición de los Premios Excellence

La ciudad de Cartagena fue sede por primera vez de la ceremonia de entrega de la IX edición de los Premios Excellence, que reconocen las mejores compañías navieras, mejores barcos y destinos del Mediterráneo a través de 12 categorías. La elección de Cartagena para esta ceremonia viene motivada por el importante crecimiento y consolidación dentro de los destinos españoles del sector que ha experimentado el Puerto de Cartagena en los últimos años.

La gala se produjo en la tarde del 18 de febrero en el Auditorio El Batel, contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria y BC Agency. El evento reunió a los participantes ejecutivos de las compañías navieras de cruceros, turoperadores de cruceros, consignatarios, puertos y destinos, agencias de viajes y otros proveedores del sector.

El alcalde, José López, fue el encargado de dar la bienvenida a estos premios a la ciudad y de entregar el primer premio de la noche y uno de los más importantes: el Premio Excellence Ciudad de Cartagena a la mejor naviera de cruceros popular, entregado al Capitán Antonio Toledo, director de Operaciones Marítimas de Pullmantur Cruceros y Croisieres de France.

Malta fue elegida como el destino ideal del Mediterráneo, Barcelona consiguió el mérito al mejor puerto español y Celestyal Cruises resultó ser la compañía de cruceros revelación, entre otros galardones. La agencia de viajes número 12 que tiene El Corte Inglés en Murcia fue reconocida como la que más paquetes vendió en 2015. Por otra parte, la Autoridad Portuaria premió a la Asociación de Empresarios de Actividades Marítimas de Cartagena por el desarrollo que hacen de la industria.

Los ganadores son el resultado de una serie de encuestas que se realizan a los viajeros de cruceros nacionales e internacionales. Los cruceristas votaron a lo largo del pasado mes de noviembre a través del portal web de Cruises News Media Group, foros e usuarios, redes sociales especializadas y en los propios barcos.

Además de López, asistieron al evento la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco José Calderón, el concejal del Área de Cultura y Deportes, Ricardo Segado, la concejala Delegada de Hacienda, Isabel García, la concejala Delegada de Turismo, Obdulia Gómez, y el concejal delegado de Cultura, David Martínez.

Cartagena brilló como anfitriona en la IX edición de los Premios Excellence - 1, Foto 1
Cartagena brilló como anfitriona en la IX edición de los Premios Excellence - 2, Foto 2
Cartagena brilló como anfitriona en la IX edición de los Premios Excellence - 3, Foto 3
Cartagena brilló como anfitriona en la IX edición de los Premios Excellence - 4, Foto 4
Cartagena brilló como anfitriona en la IX edición de los Premios Excellence - 5, Foto 5
Murcia.com