MC: "El concejal Espejo ataca al Gobierno municipal por defender la restauración del patrimonio de Cartagena"

Fuente:

En un día en el que el pasado púnico del PP en Cartagena ocupa las portadas, al concejal Espejo se le ocurre atacar al Gobierno local por su defensa de la historia y el patrimonio municipal

MC:

El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), ha contestado al portavoz del Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Espejo, ante las críticas efectuadas por el concejal popular quien acusa a Segado de "exigir a la Consejería de Cultura de la CARM que impulse la recuperación de la Catedral de Cartagena". "Espejo y MC están en realidades distintas. El portavoz del PP, antes desde el Gobierno y ahora en la oposición, preocupándose únicamente de sí mismo, mientras que nosotros siempre defendiendo a Cartagena de gente como él".

El edil continúa explicando que "en el pasado, fui presidente de una asociación que defiende la historia de Cartagena, y solicita recuperar el Anfiteatro, la Catedral de Cartagena y las infraestructuras que se nos niegan desde hace décadas". "Hoy, desde el Gobierno trabajamos para acometer la excavación del Anfiteatro, y demandamos las infraestructuras necesarias para Cartagena y la restauración de la Catedral".

Para el concejal del área de Cultura y Patrimonio, la actitud de Espejo es "fiel reflejo de lo que han hecho durante años; permitir el expolio del patrimonio y de las arcas públicas sin importarles los ciudadanos".

En sus declaraciones, Espejo muestra un "grave desconocimiento de la historia de Cartagena y su Catedral" indica Segado, "puesto que sólo la ignorancia puede llevar a alguien a considerar que la Catedral de Cartagena, lugar por el que entró el Evangelio en la península, debe ser una parte del recorrido del Teatro Romano".

Desde MC consideramos que la Catedral de Santa María la Mayor o Santa María la Vieja es "un edificio esencial de nuestra historia" y no plantemos otro escenario que recuperarla, tal y como ha sucedido con todas las catedrales del país.

En este sentido, Segado recuerda a Espejo que "estamos ante una reclamación constante e histórica de toda la ciudadanía, sea cual sea el signo político, y no le podemos dar la espalda. En MC seguiremos siendo altavoz de las reclamaciones vecinales, mientras Espejo y los suyos tendrán que hablar a escondidas. Seguramente, conoceremos su verdadera voluntad a través de escuchas judiciales".

MC insta a PP y a Espejo a luchar por el patrimonio y la Catedral de Cartagena y "no por los pelotazos y los contratos de servicios" y, en esa línea, "les animo a investigar donde han ido los fondos que en otro tiempo se enviaron para la restauración de esta Catedral, trabajar de verdad por ésta, y dejar de hacerse fotos en obras minúsculas y sin licencia. En Cartagena ya no queremos promesas, sino resultados", ha concluido Ricardo Segado.

MC: El concejal Espejo ataca al Gobierno municipal por defender la restauración del patrimonio de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com