La Oficina de Congresos del Ayuntamiento se ofrece a la UPCT para colaborar en la organización de eventos

Fuente:

El gerente de la Oficina de Congresos, acompañado por el edil de Cultura, ha mostrado la predisposición de la entidad para trabajar de forma conjunta con la universidad en fomentar la organización de eventos en la ciudad 

La Oficina de Congresos del Ayuntamiento se ofrece a la UPCT para colaborar en la organización de eventos

El papel de Cartagena como ciudad organizadora de congresos ha centrado hoy la presentación que la Oficina de Congresos del Ayuntamiento ha llevado a cabo en el Rectorado de la Universidad Politécnica de Cartagena, para mostrar sus nuevas líneas de actuación.

El gerente de la Oficina, Antonio García, ha sido el encargado de dar a conocer la colaboración que se puede establecer entre ambas instituciones, Ayuntamiento y UPCT, para darle un nuevo impulso a Cartagena como referente en la organización de congresos, mientras que para el vicerrector de infraestructuras, José Pérez Garcia, el papel de la Oficina de Congresos debe centrarse en todo lo que no es científico y que supone mucho trabajo.

El impacto en la economía de Cartagena, según Antonio García, sería importante y beneficiaría a los hosteleros de la ciudad, principalmente hoteles y restaurantes. Además, ha resaltado la buena publicidad que la ciudad obtiene gracias a las visitas de los congresistas y su intención de aumentar las cifras del 2015 que ascendían a 10.000 congresistas en el pasado año. Los ámbitos médico y farmacéutico, así como científico y de investigación, son los sectores que centran los congresos que se organizan en la ciudad portuaria.

Para finalizar, Antonio García hacía hincapié en la importancia del número de plazas hoteleras, que asciende a 11.000 a nivel municipal, demostrando la capacidad de la ciudad para acoger los congresos, tanto a nivel nacional como internacional.

Por su parte, el alcalde de Cartagena, José López, que ha visitado también el Rectorado para asistir a la presentación de la Oficina de Proyectos Europeos de la UPCT, aprovechaba la ocasión para destacar el impulso que el ayuntamiento quiere darle a la oficina de congresos y su intención de que funcione a nivel comarcal. También ha resaltado el papel de la oficina para que la UPCT capte congresos al hilo de los temas que están investigando y cuenten con la oficina como asesoramiento y ayuda, aunando así prescriptores con los organizadores de congresos.

Desde la UPCT el vicerrector de internacionalización, José Manuel Fernández, se encargaba de presentar al primer edil de Cartagena la Oficina de Proyectos Europeos, que nace con el objetivo de promover la participación y proporcionar soporte a los investigadores de sus Grupos de I+D en convocatorias de proyectos europeos. Sus funciones básicas son la divulgación y promoción de las convocatorias europeas, el asesoramiento en la preparación de solicitudes, gestión y seguimiento de los proyectos concedidos. 

La Oficina de Congresos del Ayuntamiento se ofrece a la UPCT para colaborar en la organización de eventos - 1, Foto 1
La Oficina de Congresos del Ayuntamiento se ofrece a la UPCT para colaborar en la organización de eventos - 2, Foto 2
La Oficina de Congresos del Ayuntamiento se ofrece a la UPCT para colaborar en la organización de eventos - 3, Foto 3
La Oficina de Congresos del Ayuntamiento se ofrece a la UPCT para colaborar en la organización de eventos - 4, Foto 4
La Oficina de Congresos del Ayuntamiento se ofrece a la UPCT para colaborar en la organización de eventos - 5, Foto 5
Murcia.com