Los jóvenes de los Centros Interculturales también participan en el Premio Mandarache

Fuente:

Más de una treintena de chavales de los dos centros dependientes de Servicios Sociales forman parte de los comités de lectura del programa que organiza la Concejalía de Juventud

Los jóvenes de los Centros Interculturales también participan en el Premio Mandarache

Un año más los Centros Interculturales de Servicios Sociales participan en el programa de literatura juvenil Premio Mandarache, Leer es Crecer, que organiza la Concejalía de Juventud.

En ambos Centros Interculturales, el de Los Dolores y el de Casco Antiguo, se han formado comités de lectura donde los jóvenes, mediante un sistema de lectura compartida, leen y comentan los tres libros seleccionados para esta edición.

Este curso son más de 30 jóvenes los que forman parte de estos comités, chicos y chicas de diversas nacionalidades y edades, los cuáles participan dentro de la modalidad Hache.

Tras la lectura de cada uno de ellos tienen la oportunidad de disfrutar de un encuentro en exclusiva con el/la escritor/a, en el que pueden hacerle preguntas relativas a su obra y su trayectoria profesional.

El pasado miércoles fue el primer encuentro con Marinella Terzi, autora de Falsa Naturaleza Muerta, un libro donde se pone en valor el papel de las mujeres artistas que no fueron reconocidas como tales a lo largo de la historia por el hecho de ser mujer.

Los dos encuentros que aún quedan por realizar se celebrarán el 24 de febrero y el 8 de marzo. Tras ellos tendrá lugar la fase de votación y el programa terminará en mayo con el acto de entrega de premios. 

Los jóvenes de los Centros Interculturales también participan en el Premio Mandarache - 1, Foto 1
Los jóvenes de los Centros Interculturales también participan en el Premio Mandarache - 2, Foto 2
Los jóvenes de los Centros Interculturales también participan en el Premio Mandarache - 3, Foto 3
Los jóvenes de los Centros Interculturales también participan en el Premio Mandarache - 4, Foto 4
Los jóvenes de los Centros Interculturales también participan en el Premio Mandarache - 5, Foto 5
Murcia.com