Seleccionan la mejor idea de negocio de los becarios de la Cátedra Telefónica-UPCT

Fuente:

Seleccionan la mejor idea de negocio de los becarios de la Cátedra Telefónica-UPCT

Los becarios de la Cátedra Telefónica-UPCT que han desarrollado en los últimos seis meses ideas de negocios tecnológicos han expuesto hoy sus proyectos empresariales ante un jurado del programa Talentum de la compañía de Telecomunicación.

Los cinco estudiantes de la Politécnica de Cartagena han creado plataformas de análisis de datos, de juegos educativos y de recomendaciones de regalos y viajes. La idea de negocio mejor valorada por representantes de la compañía y de la Universidad competirá en la fase nacional del programa Talentum Startups de Telefónica.

El jurado lo componen Ángel Lloret, director regional de Telefónica; Jaime Angulo, responsable en Telefónica de Talentum Startup; Juan Carlos Romero, responsable de Preventas de Telefónica en Murcia; José Víctor Rodríguez, director de la Escuela de Telecomunicación; Juan David Reverte, representante del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia, y Rafael Toledo, director de la Cátedra de Telefónica.

Los cinco proyectos

Laura Navarro ha ideado un juego multiplataforma para que niños de entre 3 y 5 años aprendan elementos culturales de diferentes zonas del mundo a través de minijuegos por países.

En la misma línea lúdico-didáctica, Juan Pablo Navarro ha creado una web para fomentar la participación del alumnado en el Aula Virtual de la Universidad, mejorando la motivación mediante recompensas académicas.

Juan Aznar ha lanzado una red social para encontrar amigos, familiares o compañeros detrabajo o clase que hayan visitado los lugares de los que el usuario quiere obtener consejos fiables.

También para encontrar recomendaciones está pensada la aplicación de Juan Benito Pacheco, Gifty, donde los usuarios comparten ideas y compras que pueden servir de inspiración para los regalos de otras personas.

Por último, Francisco Miguel Rodríguez ha desarrollado una web de procesamiento de datos que permite a usuarios, profesionales y pequeñas empresas obtener de forma visual y ordenada el producto del ingente volumen de datos que genera las nuevas tecnologías. Esta herramienta de Big Data cuenta con un tutorial y un blog explicativo.

Seleccionan la mejor idea de negocio de los becarios de la Cátedra Telefónica-UPCT - 1, Foto 1
Seleccionan la mejor idea de negocio de los becarios de la Cátedra Telefónica-UPCT - 2, Foto 2
Murcia.com