El Batel acogerá la IV Jornada sobre Relaciones Familiares

Fuente:

El evento se celebrará los días 26 y 27 de febrero y tratará la importancia del acercamiento emocional a las familias como un recurso de tratamiento en terapias 

La Asociación de Terapeutas Familiares de la Región (ATFRM), en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, organizan una actividad dirigida especialmente a terapeutas familiares, expertos en intervenciones sistemáticas, psicólogos, MIR, PIR, psiquiatras, médicos, DUE, trabajadores sociales, educadores, orientadores, profesores, estudiantes y otros profesionales interesados.

Esta cuarta edición de la Jornada sobre Relaciones Familiares, que se celebrará en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, autodefine su contenido con el título Cuando vuelvan los cormoranes. Terapia Individual Sistemática con la inclusión de familiares significativos.

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, será el encargado de inaugurar este encuentro el próximo viernes 26 de febrero a las 16.30 horas en el Auditorio, que continuará el sábado 27 en un horario que alcanzará las 12 horas de duración. En la jornada se contará también con la participación del prestigioso psiquiatra y psicoterapeuta argentino, Alfredo Canevaro.

La actividad tratará sobre la importancia de tener en cuenta a la familia de origen en la intervención, como recurso de tratamiento. La jornada presenta un modelo de psicoterapia individual cuya filosofía de fondo radica en cambiar la relación, poniendo en valor un sentimiento de pertenencia a la familia: un cambio que se produce dentro de la familia, a través del acercamiento emocional y no a través del distanciamiento físico y psicológico. 

INSCRIPCIÃ"N

El aforo será limitado, por lo que es necesario reservar plaza enviando un email a formacion@atfrm.org. El precio actual es de 90 euros para socios de la Asociación de Terapeutas Familiares de la Región y de 120 euros para el resto.

PROGRAMACIÃ"N

Viernes 26 de febrero

16 h. Recogida de material

16.30 h. Inauguración

17 h a 20.30 h. Explicitación del modelo de trabajo

Sábado 27 de febrero

9.30 h. Presentación del caso

10 h a 14.00 h. Sesiones clínicas

16.30 h a 20 h. Discusión teórico-clínica sobre las sesiones y modelo aplicado

El Batel acogerá la IV Jornada sobre Relaciones Familiares - 1, Foto 1
El Batel acogerá la IV Jornada sobre Relaciones Familiares - 2, Foto 2
Murcia.com