PP pide que el proyecto "para ensanchar La Manga" se explique en el Ayuntamiento

Fuente:

Espejo: no parece que una propuesta de este calado pueda ser realizada a los vecinos a espaldas de este Pleno, una propuesta como esta necesita del consenso de la sociedad y de las organizaciones y colectivos afectados".

El Grupo Municipal Popular presenta para el pleno municipal de manaña una moción donde se pide que el proyecto anunciado por el alcalde sobre "ensanchar La Manga" sea explicado en el Ayuntamiento.

El portavoz Popular, Francisco Espejo, ha dicho que "hemos oído en varias ocasiones declaraciones de José Lopez donde propone "ensanchar" La Manga, pero hemos comprobado que estas afirmaciones van más allá de su mero enunciado, pues se ha dirigido a la asociación de vecinos de La Manga animándola a presionar públicamente para impedir que se realice el proyecto de paseo marítimo de la Comunidad Autónoma y que se use el dinero público para avanzar en su propia propuesta".

Esta propuesta que lleva por título "Propuesta de Regeneración de La Manga del Mar Menor", se basa en una reconfiguración de La Manga que supone la creación de un nuevo vial, multiplicar por diez la zona urbanizada entre las edificaciones y la playa, construir diques y duplicar la anchura de los arenales.

"El alcalde propone profundos cambios estructurales que producen modificaciones en el Plan General, afectan al dominio público marítimo-terrestre, tienen claras implicaciones medioambientales y están dentro de competencias administrativas de instituciones que no son la institución municipal", ha señalado Espejo, quien ha añadido, "no sabemos si es una si es propuesta del Gobierno Municipal o del Alcalde del Municipio. No sabemos si ese croquis es obra de algún especialista ni si lo ha elaborado algún funcionario municipa"l.

Para el portavoz popular, "no parece que una propuesta de este calado pueda ser realizada a los vecinos a espaldas de este Pleno, ni de las administraciones competentes en Costas o Medio Ambiente, una propuesta como esta necesita del consenso de la sociedad y de las organizaciones y colectivos afectados, como los grupos ecologistas. Esto no es serio".

Por ello, el Grupo Municipal Popular instará al Pleno a que la propuesta sea presentada en la comisión informativa de Urbanismo, donde se explique quién ha realizado los diseños y en base a qué estudios.

Además, solicitaremos que si se trata de una propuesta del Gobierno, que se lleve a la comisión informativa de Urbanismo un informe sobre las implicaciones legales de la propuesta, los trámites que debería superar, plazos estimados para hacerlo y una estimación sobre su coste.

PP pide que el proyecto para ensanchar La Manga se explique en el Ayuntamiento, Foto 1
Murcia.com