El ilustrador Emilio Urbearuaga realizará encuentros con alumnos en Bibliotecas Municipales de Cartagena

Fuente:

El autor presentará su obra Animales Parecidos en tres encuentros que se sucederán a lo largo del jueves 3 de marzo 

El ilustrador Emilio Urbearuaga realizará encuentros con alumnos en Bibliotecas Municipales de Cartagena

El próximo jueves 3 de marzo tendrán lugar una serie de encuentros del ilustrador Emilio Urbearuaga con alumnos de 3 y 4 años del colegio La Vaguada, Vicente Medina y Sagrado Corazón en Bibliotecas Municipales, a las que acercará Animales Parecidos (Anaya).

La obra trata de animales que viven en la selva o en las ciudades; algunos son antipáticos, otros son extrovertidos, algunos se parecen mucho entre sí, otros no tanto, los hay de formas y tamaños diferentes¿ pero lo que tienen en común los animales de selva y animales de ciudad es que comparten el mismo hogar: la Tierra.

A las 9.30 horas tendrá lugar el primer encuentro en la Biblioteca Infantil Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy con 50 alumnos del colegio La Vaguada. A las 11:00 horas le tocará el turno a los 60 alumnos del Vicente Medina en la biblioteca Rafael Rubio, cerrando la ronda de encuentros a las 12.15 horas en el mismo lugar con 25 alumnos del colegio Sagrado Corazón.

Emilio Urberuaga nació en Madrid en 1954, y trabajó como estampador y grabador antes de dedicarse a la ilustración de libros infantiles. Su obra, llena de fantasía y buen humor, es una referencia nacional e internacional en el ámbito de la ilustración. En Anaya ha publicado, entre otros, Marina, Pluma y Tapón, de los que es autor también del texto y varios títulos escritos por Daniel Nesquens, entre ellos el que ganó el VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil: El hombre con el pelo revuelto. En 2011 fue galardonado con el Premio Nacional de Ilustración por el conjunto de su obra. 

El ilustrador Emilio Urbearuaga realizará encuentros con alumnos en Bibliotecas Municipales de Cartagena - 1, Foto 1
El ilustrador Emilio Urbearuaga realizará encuentros con alumnos en Bibliotecas Municipales de Cartagena - 2, Foto 2
Murcia.com