Los Amigos de la Atalaya denuncian el mal estado del Castillo

Fuente:

La Asociación de Amigos del Castillo de la Atalaya ha transmitido esta mañana a la presidenta e la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, el mal estado de conservación en que se encuentra el Castillo de la Atalaya, uno de los estandartes defensivos de Cartagena, que recibe multitud de visitas diariamente.

"Está completamente abandonado. El Castillo es Patrimonio del Estado, pero ninguna institución competente hace nada. La situación de deterioro avanza desde 1989, a la vez que está siendo ocupado y no obtenemos  respuesta alguna", ha lamentado Juan Vidal, investigador militar y presidente de esta Asociación que lucha por preservar el Castillo.

Vidal ha subrayado que la reivindicación de este colectivo se centra "en la restauración del Castillo. Si por las condiciones económicas ahora mismo no se puede, al menos que se limpie y se acote el acceso para que no se pueda continuar destruyendo".

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, ha mostrado su apoyo a esta Asociación de Amigos, comprometiéndose a promover una moción. "Desde la Asamblea Regional propondremos una iniciativa parlamentaria para garantizar la conservación del Castillo de la Atalaya, porque es un Bien de Interés Cultural muy arraigado en el sentimiento de los cartageneros y con un valor cultural y militar de peso que conviene no relegar al olvido".

Los Amigos de la Atalaya denuncian el mal estado del Castillo, Foto 1
Murcia.com