El Ayuntamiento de Cartagena guarda un minuto de silencio en señal de luto y solidaridad con Bruselas

Fuente:

El Ayuntamiento de Cartagena guarda un minuto de silencio en señal de luto y solidaridad con Bruselas

El Ayuntamiento de Cartagena ha guardado este mediodía un minuto de silencio en señal de luto y solidaridad con la ciudad de Bruselas por las víctimas de los atentados terroristas perpetrados esta mañana en diferentes puntos de la capital belga.

La concentración, convocada por el alcalde, José López, ha contado con la presencia de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, junto a otros concejales del Gobierno municipal, como Francisco Calderón, Juan Pedro Torralba, Ricardo Segado, Obdulia Gómez, Isabel García, Carmen Martín y María José Soler, además de los portavoces de los grupos municipales ,Francisco Espejo (PP), Manuel Padín (Ciudadanos) y Pilar Marcos (CTSSP).También se encontraban empleados públicos municipales y ciudadanos.

El alcalde ha señalado que cualquier dia del año los atentandos son una mala noticia, refiriendose a su coincidencia con las fiestas de Semana Santa. Para López, el minuto de silencio ha servido para expresar el respaldo a la sociedad europea, a la democracia y a las libertades que se viven en Europa, frentre a otros que ni las viven ni tienen intención de vivirlas.

A preguntas de los peridoistas el alcalde también seha referido a otras cuestiones de la actualidad, como la amenaza de lluvias durante las procesiones, la reapertura del caso Novo Cartago contra Pilar Barreiro, la reunión de ayer en laFederación de Municipios de la Región de Murcia o la protección integral del Mar Menor.  

El Ayuntamiento de Cartagena guarda un minuto de silencio en señal de luto y solidaridad con Bruselas - 1, Foto 1
Murcia.com