La Botica del Libro dotará a menores de material escolar gracias a la colaboración con la Universidad Popular

Fuente:

La Botica del Libro dotará a menores de material escolar gracias a la colaboración con la Universidad Popular

Libretas, bolígrafos, archivadores, carpetas, libros de lectura y lápices de colores son, entre otros, los materiales que conforman el botín que La Botica del Libro ha conseguido reunir gracias al proyecto de colaboración que ha llevado a cabo con la Universidad Popular.

Diversos alumnos de talleres y aulas de creación de esta institución elaboraron trabajos artísticos que se expusieron en unamuestra solidaria bajo el título Arte por un lápiz para invitar a la gente a llevárselos a cambio de un trueque de material para el colegio o de un donativo en metálico.

El concejal delegado de Cultura, David Martínez, ha sido el encargado esta mañana de hacer entrega de esta recaudación en un acto que ha tenido lugar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. La suma alcanza, además de los materiales recaudados, un cheque de 369,40 euros dirigido a los miembros de La Botica del Libro, que han estado representados por una agradecida y comprometida Marina Campos, presidenta de la asociación.

Esta organización sin ánimo de lucro está desarrollando un programa de integración social y cultural a través del fomento de la lectura, y Campos ha declarado que la mayoría de estos recursos van destinados a los chavales de los barrios de Lo Campano y José María Lapuerta.

Esta ha sido la primera edición de esta muestra solidaria y esperamos que no sea la última, ha afirmado el edil, que también ha señalado la enorme labor que hace la asociación con los niños que más lo necesitan.

En el acto también ha estado presente el director de la Universidad Popular, Miguel Navarro, que ha destacado la labor de los alumnos que han participado con sus trabajos en la muestra. Con esta actividad solidaria y de divulgación cultural y creativa, la UP quiere concienciar sobre las situaciones desfavorecidas que se producen en nuestro entorno más cercano y, al mismo tiempo, cooperar para su visibilización.

La Botica del Libro dotará a menores de material escolar gracias a la colaboración con la Universidad Popular - 1, Foto 1
La Botica del Libro dotará a menores de material escolar gracias a la colaboración con la Universidad Popular - 2, Foto 2
La Botica del Libro dotará a menores de material escolar gracias a la colaboración con la Universidad Popular - 3, Foto 3
La Botica del Libro dotará a menores de material escolar gracias a la colaboración con la Universidad Popular - 4, Foto 4
Murcia.com