Ciudadanos Cartagena preguntará en el Pleno si se ha contratado a otra empresa para la fiscalización de las AMPAS

Fuente:

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, quiere saber, tras conocer la retirada de la subvención municipal para la asesoría fiscal y jurídica a estas asociaciones, si el Ayuntamiento ha adjudicado el contrato a otra empresa y cuál es su importe

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena anunció hace unos días que iba a retirar la subvención anual de 3.000 euros que concede a la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Cartagena y Comarca (FAPA) para contratar el servicio de asesoría fiscal y jurídica de las asociaciones de padres y madres del municipio. Esta acción se realizó tras la denuncia pública del concejal de Educación, David Martínez, de presuntas anomalías en la adjudicación de estos servicios (subvencionados con fondos municipales) a empresas relacionadas con el presidente y vicepresidente de la FAPA de Cartagena.

Ciudadanos Cartagena se pregunta, y así elevará al próximo Pleno municipal, si el Ayuntamiento de Cartagena ya ha adjudicado a otra empresa el contrato del servicio de asesoría y, si se ha hecho, cómo ha sido la convocatoria de esta adjudicación, con qué empresas se ha contactado para que presentaran las ofertas y en qué fecha se adjudicó el contrato.

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, también quiere saber, en el caso de que haya sido contratada una nueva empresa para ofrecer estos servicios a la AMPAS, a cuánto asciende el importe individual del servicio por cada asociación. Desde Ciudadanos Cartagena también queremos saber si este nuevo contrato incluirá las gestiones para adaptar a la AMPAS al cumplimiento de la normativa de protección de datos. Manuel Padín, no entiende "por qué se siembran dudas en algunas cuestiones que trascienden y pueden perjudicar a ciudadanos con empresas, y muchos cartageneros estamos preocupados, la verdad tiene que resplandecer y por eso presentaremos esta pregunta en el próximo Pleno para que aclaren qué esta pasando con esa subvención anual de 3.000 euros a las AMPAS".

Ciudadanos Cartagena preguntará en el Pleno si se ha contratado a otra empresa para la fiscalización de las AMPAS, Foto 1
Murcia.com