Viernes Santo, luto y recogimiento en el día grande de los marrajos

Fuente:

Viernes Santo, luto y recogimiento en el día grande de los marrajos

Uno año más, si la meteorología lo permite, la Cofradía Marraja sacará a las calles de Cartagena la procesión del Santo Entierro de Cristo, la procesión titular de los morados.

El Viernes Santo, 25 de marzo, tendrá lugar la procesión en la que se rememora la Muerte y el Entierro de Cristo y toda la Corporación Municipal, encabezada por el primer edil de Cartagena, José López, escoltará el Santo Sepulcro, acompañados por maceros enlutados en señal de duelo. Esta es la imagen central de la procesión, la del Cristo Yacente que esculpió José Capuz en el año 1926.

Además, los tronos de la Virgen de La Piedad, Santa María Magdalena, el trono del San Juan y la Virgen de la Soledad completarán el recorrido que cerrará el Piquete de Infantería de Marina.

La procesión saldrá de la iglesia de Santa María a las 21:00 horas y el recorrido discurrirá por Aire, Cañón, Mayor, Puerta de Madrid, Carmen, Santa Florentina, Parque, Plaza de López Pinto, Serreta, Caridad, Plaza de Risueño, Duque, San Francisco, Campos, Jara, Aire y vuelta a la iglesia de Santa María.

Este año la Agrupación del Santo Sepulcro y Expolio de Jesús ha modificado las cañas de los hachotes y ha confeccionado nuevos capuces para el Tercio del Expolio. 

Viernes Santo, luto y recogimiento en el día grande de los marrajos - 1, Foto 1
Murcia.com