La consejera de Cultura participa en la salida de la procesión del Jueves Santo en Cabo de Palos

Fuente:

La consejera de Cultura participa en la salida de la procesión del Jueves Santo en Cabo de Palos

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional participó este Jueves Santo en la salida de la procesión de Semana Santa de Cabo de Palos, un desfile único de los que se celebran en la Región por su singularidad y vinculación marinera.

Decenas de personas participaron en esta procesión, encabezada por un nutrido grupo de niños acompañados por sus padres y ataviados con el chubasquero amarillo típico de marinero. Con el sonido de las caracolas comenzó el desfile pasional del que la consejera y portavoz del Gobierno regional destacó que “la Semana Santa es igual en todas partes y diferente en cada lugar. La vivimos a través de procesiones, una manifestación cultural y religiosa que en cada localidad ha encontrado su personalidad, y que en cada pueblo se vive de una forma única; y en Cabo de Palos, a través de su vinculación con el mar”.

La Semana Santa de Cabo de Palos cuenta con una única cofradía, la del Santísimo Cristo de los Pescadores, y la procesión del Jueves Santo  con cuatro tronos: San Pedro, Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de los Pescadores y Nuestra Santísima Virgen Dolorosa. Este año, Noelia Arroyo ha sido la pregonera, después de que en 2011 fuese Dama de Honor de la Agrupación de San Pedro.

La consejera de Cultura participa en la salida de la procesión del Jueves Santo en Cabo de Palos - 1, Foto 1
La consejera de Cultura participa en la salida de la procesión del Jueves Santo en Cabo de Palos - 2, Foto 2
Murcia.com