El caldero y la marinera, protagonistas de la ruta de La Manga y Cabo de Palos

Fuente:

El caldero y la marinera, protagonistas de la ruta de La Manga y Cabo de Palos

El plato insignia de la gastronomía cartagenera, el caldero, junto con la tapa más típica de la tierra, la marinera; harán las delicias de los ciudadanos que se acerquen a los bares y restaurantes de La Manga y Cabo de Palos durante la III edición de la ruta del caldero y la marinera.

La ruta gastronómica tendrá lugar del 1 al 17 de abril y este año participan 44 establecimientos que ofrecerán una tapa de caldero con una bebida por el precio de 3 euros y una marinera con su correspondiente bebida por 2 euros. Además, durante los fines de semana que dure la ruta el tren turístico que recorre la localidad será gratis para todos los que presenten el rutero.

Todos los detalles de esta nueva ruta se han presentado hoy, 30 de marzo, en la sede del Consorcio de La Manga. Allí estaban presentes el concejal de Descentralización y Festejos, Juan Pedro Torralba, el presidente de la asociación de empresarios de La Manga y Cabo de Palos, Antonio Plaza y el representante de Hostecar en La Manga, José Luis Gestoso.

Juan Pedro Torralba, ha destacado que el Ayuntamiento está estudiando medidas para acabar con la estacionalidad, hay que trabajar por conseguir que se amplíen los meses de estancia en La Manga y Cabo de Palos y no se concentre todo en julio y agosto. Además, el edil de Descentralización ha realizado un llamamiento para que la gentes se acerque a los bares de La Manga, Cabo de Palos, Los Belones y Playa Honda para disfrutar de la ruta.

El deseo del presidente de los empresarios de La Manga y Cabo de Palos, Antonio Plaza, es duplicar las cifras de ventas del pasado año en el que se vendieron 5000 tapas en total, porque además se han pasado de 25 establecimientos participantes a 44 en esta edición.

Todas las personas que consuman al menos 5 calderos o 5 marineras podrán emitir su voto y entrará en el sorteo de varios premios entre los que destacan 2 sesiones de talasoterapia en el hotel Entremares, entradas para los monumentos de Puerto de Culturas y un curso de fotografía. El sorteo tendrá lugar una semana después de fin de la ruta.

El caldero y la marinera, protagonistas de la ruta de La Manga y Cabo de Palos - 1, Foto 1
El caldero y la marinera, protagonistas de la ruta de La Manga y Cabo de Palos - 2, Foto 2
El caldero y la marinera, protagonistas de la ruta de La Manga y Cabo de Palos - 3, Foto 3
El caldero y la marinera, protagonistas de la ruta de La Manga y Cabo de Palos - 4, Foto 4
El caldero y la marinera, protagonistas de la ruta de La Manga y Cabo de Palos - 5, Foto 5
Murcia.com