El PP insta al Gobierno a que explique la planificación del trabajo de la policia local en el municipio, y en concreto, en La Aljorra

Fuente:

5 mociones, 10 preguntas y 3 ruegos ha presentado el Grupo Municipal Popular para el pleno municipal de mañna en el Ayuntamiento de Cartagena

El Grupo Municipal Popular ha presentado 18 iniciativas para el pleno municipal que se celebra mañana en el Ayuntamiento de Cartagena, entre ellas, "pedimos la puesta en marcha de proyectos paralizados por el actual gobierno municipal, así como iniciativas donde exigimos que el Gobierno tome decisiones y planifique de una vez el trabajo de la policía local en el municipio, con planes concretos en La Aljorra", ha dicho Francisco Espejo, portavoz del Grupo Popular.

El Partido Popular ha presentado 5 mociones, 10 preguntas y 3 ruegos. Entre ellas, dos mociones sobre seguridad ciudadana. Según Espejo, "el señor López y el concejal de Seguridad han dicho en varias ocasiones que trabajan en un plan estratégico de seguridad, sin embargo, este grupo desconoce dicho plan y lo que está claro es que este municipio necesita de una reorganización del servicio con más funcionarios y mayor proyección".

"Por ello, pediremos en el pleno que el Gobierno presente sus planes de reorganización de la Policía Local y cuales son los objetivos que se pretende cumplir." Además, dentro de ese plan, el Grupo Popular pedirá mañana en otra moción, que el Gobierno concrete los medios que se destinarán a labores de seguridad a la zona de La Aljorra, así como que elabore un programa de seguridad específico para La Aljorra en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

"El Partido Popular presenta una moción alternativa al resto de grupo políticos, porque el Gobierno municipal también tiene responsabilidad en esta diputación. López no puede patrocinar ahora movilizaciones y mociones contra la Delegación de Gobierno, pues estando en la oposición, el mismo se manifestó en la plaza del Ayuntamiento exigiendo al anterior gobierno del Partido Popular exactamente lo que ahora él mismo se niega a conceder", ha destacado el portavoz.

El resto de mociones tratan sobre la instalación de caravanas en Isla Plana, el Trofeo de Tenis Asamblea Regional y la mejora en la vigilancia y mejora en el parque arqueológico de El Molinete.

En relación a las preguntas, el Grupo Popular ha presentado dos preguntas pidiendo la puesta en marcha de dos proyectos que ha paralizado el actual Gobierno y que el Partido Popular llevaba en su programa electoral.

En este sentido, se preguntará si tiene previsto el Gobierno activar el Centro de Control y Seguimiento de los Servicios Municipales que se creó durante la legislatura anterior en el edificio administrativo destinado a la gestión, la coordinación y el seguimiento en tiempo real de la actividad de las contratas municipales.

También, el Partido Popular dejó preparado una pagina web y una app para para que los usuarios pudieran ver en tiempo real el recorrido de los autobuses, así como la instalación de paneles informativos en algunas paradas, donde se informaría a los ciudadanos del tiempo estimado de espera de la llegada del autobús , la conexión con otras líneas y si existieran incidencias en el servicio. "Por ello, preguntaremos cuando ejecutarán dichas mejoras para los usuarios del transporte público de Cartagena", ha señalado Espejo.

El PP insta al Gobierno a que explique la planificación del trabajo de la policia local en el municipio, y en concreto, en La Aljorra, Foto 1
Murcia.com