De Egipto a Carthago Nova, en familia y para los más pequeños

Fuente:

De Egipto a Carthago Nova, en familia y para los más pequeños

Cartagena Puerto de Culturas continúa con una amplia oferta de actividades para disfrutar en familia y con niños dentro de la programación cultural De Egipto a Carthago Nova. La novedosa programación incluye rutas teatralizadas, talleres infantiles y espectáculos musicales como propuestas para los fines de semana de esta primavera.

Los actos tendrán lugar hasta el 30 de Junio con el objetivo de dar a conocer la conexión de las distintas civilizaciones, desde el exotismo egipcio hasta la belleza clásica del imperio romano, protagonizados por faraones, diosas y emperadores.

Para disfrutar de actividades en familia y enfocadas para los más pequeños, De Egipto a Carthago Nova acoge las siguientes actividades:

INDIANA JONES EN ESCENAS. RUTA TEATRALIZADA 

Una emocionante ruta teatralizada donde el doctor Jones y su inseparable amigo Sallah buscan pistas por toda Cartagena del Objeto de Poder  que trajeron los cartagineses desde Egipto y que pudo terminar en manos romanas. Podremos vivir una historia de aventuras con unos protagonistas de cine, donde nos llevarán al momento del hallazgo de importantes yacimientos como el monumental Teatro Romano, el Templo de Isis o la tumba egipcia donde se desvelará la maldición del faraón Tutankamón.

Lugar: Teatro Romano, Barrio del Foro y Augusteum. 

Días: sábados de abril. 

Horario: 12:00h. 

Precio: 13 euros individual, 10 euros, reducida 50% descuento Club Cartagena Puerto de Culturas.

LA AVENTURA DE LA ARQUEOLOGÍA. TALLER INFANTIL

Descubrir un gran tesoro y vivir la aventura de la arqueología es una experiencia que puedes vivir los domingos de esta primavera, donde los niños se convertirán en pequeños arqueólogos teniendo la oportunidad de explorar, excavar y restaurar miles de fragmentos que quedan por descubrir en el Barrio del Foro y adentrarse en la tumba de Tutankamón, contemplando el imponente guardián, conocer los misterios del dios Anubis, hasta descifrar el jeroglífico que más se repite en todos los tesoros del faraón.

Lugar: Barrio del Foro y Augusteum. Dirigido a niños de 5 a 12 años. 

Días: domingos de abril, mayo y junio. 

Horario: 12:00h

Precio: 5 euros. Incluye materiales de restauración. 50% descuento Club Cartagena Puerto de Culturas.

HÉRCULES: DIOSES Y HÉROES. MUSICAL INFANTIL

Un espectáculo de música y teatro donde la mitología clásica del héroe más famoso del Olimpo, tratará de conseguir su lugar entre los dioses. Hades, el dios del inframundo intentará oponerse en su camino, aunque las musas, faunos, y el amor de una bella mortal, harán que determinen un destino con un final feliz. Un musical infantil, por primera vez representado en Cartagena, de la mano de la Compañía Teatral Ditirambo, donde una decena de actores desplegarán sus artes en la colina más alta de la ciudad, como si del propio Olimpo se tratase, donde dioses y héroes, con canciones en directo, nos acercarán al fascinante mundo de la mitología grecorromana.

Lugar: Castillo de la Concepción. 

Días: sábado 23 abril y sábado 7 mayo. 

Horario: 18:00h

Precio: 15 euros

De Egipto a Carthago Nova, en familia y para los más pequeños - 1, Foto 1
De Egipto a Carthago Nova, en familia y para los más pequeños - 2, Foto 2
De Egipto a Carthago Nova, en familia y para los más pequeños - 3, Foto 3
Murcia.com