La vicealcaldesa muestra su apoyo a los trabajadores de la empresa Spril

Fuente:

La vicealcaldesa muestra su apoyo a los trabajadores de la empresa Spril

Miembros del comité de empresa de Spril, empresa auxiliar que presta servicio en prevención de riesgos laborales e incendios a Navantia, han acudido esta mañana, lunes 25 de abril, a trasladar a la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, lasituación laboral en la que se encuentran.

Marcos Bogarra y Luis López, han informado de su problemática a la concejala de Empresa en el cobro de las nóminas por parte de la empresa Spril de los últimos dos meses que afecta a sus 42 trabajadores, a pesar de que Navantia si ha hecho el pago por estos servicios.

A esta situación de falta de cobro de las nóminas, que suman más de 4 mil euros por cada trabajador, se suma el fin de contrato de estos empleados el próximo día 30 de abril, motivo por el cual se encuentran en una situación incierta de qué pasará tras esta fecha.

La última notificación que tenemos es que no hay dinero para pagarnos y que no se nos va a pagar por el momento. Es la única notificación que nos llegó por medio de una contestación de burofax, ha afirmado Marcos Bogarra.

En Spril la mayoría de trabajadores son Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales. Su labor es evaluar las situaciones de riesgo que existen, la autorización de trabajos para que las demás empresas puedan continuar así como vigilar que se cumplan las normas, trabajando también como brigada de contraincendio.

Por este motivo, además de manifestarse de 13:00 a 15:00 horas cada día en la puerta de Navantia, las medidas de presión que pretenden llevar desde el colectivo en caso de no obtener una respuesta consistirán, desde el 2 de mayo, enparones de actividad de dos horas en los tres turnos existentes. Estos parones de 6:00 a 8:00, de 14:00 a 16:00 horas y de 22:00 a 00:00 horas, podrían afectar a Navantia al ser su centro de trabajo, algo que han afirmado no es su intención.

No sé cómo explicar la situación de tener que ir a un centro de trabajo sin cobrar un duro y hacienod labores técnicas y un poco dificultosas por respeto a las personas que tienes al lado, ha afirmado Luis López.

Castejón se ha comprometido trasladar una iniciativa de apoyo a los trabajadores, al resto de Grupos Políticos en el próximo pleno y a abordar este asusto con la empresa Navantia y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales(SEPI).

La vicealcaldesa muestra su apoyo a los trabajadores de la empresa Spril - 1, Foto 1
La vicealcaldesa muestra su apoyo a los trabajadores de la empresa Spril - 2, Foto 2
Murcia.com