Las IX Jornadas de Mayores contribuirán al desarrollo personal de los clubes de mayores del municipio

Fuente:

Las IX Jornadas de Mayores contribuirán al desarrollo personal de los clubes de mayores del municipio

La Federación de Asociaciones y Centros de Personas Mayores de Cartagena y Comarca, junto con la Unidad de Mayores y Personas con Discapacidad de la Concejalía de Servicios Sociales, organiza un año más las Jornadas de Mayores en la que este año cumple su novena edición desde 2007. Se trata de unas jornadas de formación dirigidas a todos los directivos de los clubes de mayores de nuestro municipio.

La iniciativa pretende poner a disposición de los mayores una oferta variada de temas formativos de su interés, como pueden ser la sexualidad en personas mayores, los beneficios del ejercicio mental o la psicología positiva para envejecer saludablemente, temas que les permitan adquirir, actualizar y ampliar sus conocimientos y capacidades para promover su desarrollo personal.

El acto de inauguración de las jornadas correrá a cargo de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y tendrá lugar mañana martes, 26 de abril, a las 9:30 horas en el Salón de Actos de la UNED, al que asistirán también el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la concejala de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín. La clausura de las jornadas tendrá lugar a las 12:45 horas de la mano del alcalde, José López.

En estas jornadas suelen participar unas 170 personas mayores, pertenecientes en su mayoría a las juntas directivas de los clubes de mayores, con el objetivo de que estos a su vez transmitan los conocimientos adquiridos.

Las IX Jornadas de Mayores contribuirán al desarrollo personal de los clubes de mayores del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com