MC llevará al Pleno una iniciativa para que la Consejería de Sanidad potencie los servicios del Hospital de Caridad

Fuente:

MC llevará al Pleno una iniciativa para que la Consejería de Sanidad potencie los servicios del Hospital de Caridad

El Grupo municipal MC solicitará, el próximo viernes, que el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena eleve a la Asamblea Regional la petición por la que este organismo inste a la Consejería de Sanidad a potenciar los servicios prestados por el Santo y Real Hospital de Caridad.

MC cumple, de esta forma, el compromiso adquirido por el alcalde de Cartagena, José López (MC), quien, durante la visita realizada a la institución benéfica el pasado 12 de abril, manifestó la intención de llevar al Pleno municipal una moción que inste a la Consejería de Sanidad a potenciar los servicios del Hospital. Aquel día, López solicitó a la Consejería de Sanidad que "mire a Cartagena, al Hospital de Caridad, a su centro de patologías duales y a la cámara hiperbárica".

Y que es durante la visita del primer edil al Hospital de 'Los Pinos', José López comprobó como la cámara hiperbárica del centro hospitalario, habitáculo de 1976, único en la Región y que ha venido prestando servicio durante cuatro décadas, se ha convertido en una de las víctimas de la política de recortes que, en materia de Sanidad, ha venido impulsando la Administración regional.

Este hecho ha provocado una importante merma en el servicio, reduciendo de manera drástica el número de pacientes tratados. Conviene recordar que la cámara hiperbárica puede ser utilizada para el tratamiento de una gran cantidad de patologías relacionadas con la traumatología, quemados, disfunciones psicológicas, de audición o visión.

Del mismo modo, López constató que la falta de apoyo de la Consejería de Sanidad al centro de tratamiento de patologías duales, destinado a atender la recuperación de enfermos con problemas psicológicos y adicciones, ha desembocado en el cierre de este servicio desde finales de 2015, a pesar de estar debidamente equipado en cuanto a infraestructuras se refiere.

Esta reducción de pacientes ha llevado aparejado, por otro lado, un destacado número de despidos del personal de una institución benéfica ligada históricamente a la ciudad de Cartagena y sus vecinos, quienes han contribuido decisivamente a lo largo del tiempo a su mantenimiento. Como dijo López en su reciente visita, "el conocimiento del Hospital es cuestión de obligado cumplimiento para todos los cartageneros".

Es por todo ello, por lo que el alcalde pidió ese día a la Consejería que "mire a Cartagena y al Hospital de Caridad", petición que MC volverá a hacer el próximo viernes en un nuevo intento de dignificar la atención sanitaria, además de reafirmar el compromiso de este Grupo municipal en la defensa de una sanidad pública de calidad. Del mismo modo, MC quiere alabar la excelente labor desempeñada por el personal del Hospital de Caridad, centro que atiende a quienes no pueden ser tratados en otro sitio, cuestión que merece el mayor de los reconocimientos.

MC llevará al Pleno una iniciativa para que la Consejería de Sanidad potencie los servicios del Hospital de Caridad - 1, Foto 1
Murcia.com