La Policía Local controlará el uso indebido de los estacionamientos reservados para personas con discapacidad

Fuente:

La Policía Local controlará el uso indebido de los estacionamientos reservados para personas con discapacidad

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Local, va a poner en marcha una campaña para controlar el uso de los estacionamientos reservados para personas con discapacidad debido a las continuas quejas recibidas por la ocupación irregular de estas plazas, según ha informado el concejal, Francisco Aznar.

El Ayuntamiento de Cartagena es el encargado de otorgar estas tarjetas, que alcanzan las cerca de 1.200, siendo la cifra de estos estacionamientos en la ciudad de 250 plazas. La problemática viene por las reclamaciones debido a que son utilizadas por vehículos que carecen de la perceptiva tarjeta o, aún llevándola, el vehículo no esté ocupado por la persona con discapacidad.

Así, la Policía municipal comenzará en los próximos días un control de tráfico que llevará consigo las siguientes denuncias:

- En el caso de que el vehículo que se encuentre en el estacionamiento para personas con discapacidad, debidamente señalizado, carezca de tarjeta de estacionamiento, será denunciado con multa de 200 euros y retirado con la grúa al Depósito Municipal de Vehículos.

- En el supuesto de que el vehículo estacionado en el aparcamiento para personas con discapacidad, debidamente señalizado, lleve tarjeta pero se compruebe que se incumplen los requisitos de uso establecidos en el artículo 6 del Real Decreto 1056/2014, de 12 de diciembre, por el que se regulan las condiciones básicas de emisión y uso de tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, y artículo 4.2.1 de la Ordenanza municipal reguladora de la concesión de esta tarjeta y su adaptación al modelo comunitario, será denunciado con una multa de 80 euros, se retirará con la grúa al Depósito Municipal de Vehículos y le será intervenida la tarjeta. 

La Policía Local controlará el uso indebido de los estacionamientos reservados para personas con discapacidad - 1, Foto 1
Murcia.com