Se venden plantas solidarias por la V Semana de la flor

Fuente:

Se venden plantas solidarias por la V Semana de la flor

Petunias, tagetes, girasoles, tomates Cherry o judias son algunas de las plantas que se venderán desde hoy y hasta el próximo viernes en Cartagena por una buena causa: destinar el dinero recaudado a entidades no gubernamentales que guarden relación con la Agronomía.

Se trata de la V Semana de la Flor, en la que trabajan 50 voluntarios de la Delegación de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena, DEETSIA, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, vendiendo estas flores a precios de entre 1 y 3,5 euros, además de que por cada 5 euros de compra regalan una flor cortada o una bolsa de patatas.

El alcalde, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, han acudido durante la mañana a conocer más de cerca esta iniciativa, en la que las 1.500 plantas que han cultivado estos voluntarios desde el mes de febrero serán ahora vendidas, destinando lo recaudado a dos ONGs: En primer lugar a la Asociación Iter de la Región de Murcia que desarrolla proyectos de ayuda al desarrollo dirigido al colectivo de los niños a través de la puesta en marcha de proyectos agrícolas. En segundo lugar, la ONG Agrónomos sin Fronteras, que tiene como objetivo la cooperación al desarrollo en la búsqueda de la calidad de vida de poblaciones dependientes en actividades agrícolas entre otras.

Según ha indicado Miguel Ángel Casanova, organizador de V Semana de la Flor, han recibido a lo largo de esta primera mañana numerosas visitas, incluidos los turistas de los cruceros que llegan a la ciudad, siendo los girasoles las plantas más vendidas. Además, de cara al Día de la Madre, ha informado de que disponen de plantas cortadas para regalar.

Hasta las 20:00 horas tanto hoy, viernes 29, como mañana, sábado 30 de abril, estarán instalados vendiendo estas flores solidarias en la Plaza del Ayuntamiento. El lunes estarán en la Plaza del Icue y el resto de días hasta el viernes 6 de mayo estarán por las mañanas en el Campus Alfonso XIII y por las tardes en la Plaza del Icue.  

Se venden plantas solidarias por la V Semana de la flor - 1, Foto 1
Se venden plantas solidarias por la V Semana de la flor - 2, Foto 2
Se venden plantas solidarias por la V Semana de la flor - 3, Foto 3
Se venden plantas solidarias por la V Semana de la flor - 4, Foto 4
Se venden plantas solidarias por la V Semana de la flor - 5, Foto 5
Murcia.com