Curso en la UPCT para obtener licencia oficial de piloto de drones

Fuente:

La Universidad Politécnica de Cartagena imparte en mayo un curso avanzado para obtener la licencia oficial de piloto civil de drones (vehículos RPAS). 

La UPCT es pionera en la formación en pilotaje a distancia de aeronaves en la Región, "una muy útil herramienta de trabajo tanto para ingenieros como para arquitectos", señala el profesor de la Politécnica y director del curso Juan Carlos Sánchez Aarnoutse.

"Son muchas las actividades profesionales y empresariales que están requiriendo la utilización de drones y esta nueva formación permitirá a nuestros alumnos ampliar su abanico de posibilidades laborales", añade el docente.

El título será impartido en colaboración con la empresa de ingeniería murciana Operaciones aéreas skydrones y con el centro de enseñanzas aeronáticas Aeromax certificado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

La formación será tanto online como presencial en la Escuela de Telecomunicación de la UPCT y en un campo de vuelo de Torre-Pacheco. La licencia que obtengan quienes superen el curso habilitará para pilotar aeronaves de clase 600 y cuatro propulsores. El precio del curso es de 900€.

Curso en la UPCT para obtener licencia oficial de piloto de drones, Foto 1
Murcia.com