UPCT, empresas y centros educativos aúnan su potencial tecnológico en el V Campus de la Ingeniería

Fuente:

UPCT, empresas y centros educativos aúnan su potencial tecnológico en el V Campus de la Ingeniería

El mundo de la ciencia y sus aplicaciones se ponen en valor estos días en la feria universitaria C@ming UPCT, que se ha inaugurado esta mañana en un recorrido que ha contado con el alcalde de Cartagena,José López; la consejera de Educación y Universidades, M.ª Isabel Sánchez; el rector de la Universidad Politécnica, Alejandro Díaz; y el concejal delegado de Cultura, David Martínez, entre otras autoridades.

La consejera ha destacado el papel de las carreras tecnológicas y ha hablado de esta feria como una manera de orientar a los alumnos en sus posibles elecciones. Lo importante es abrirles las opciones que sepan elegir lo que les haga felices, ha declarado Sánchez.

Por su parte, el rector de la UPCT ha señalado que se prevé el paso por estas instalaciones de cerca de 5.300 chavales hasta el jueves 5 de mayo, en horario de 9.00 a 14.00 horas, a los que se espera animar en sus vocaciones de una manera lúdica y educativa. También José Lópezha hecho hincapié en la importancia de incentivar a los niños para que se aproximen a las carreras tecnológicas y desarrollen su curiosidad. No obstante, el primer edil no ha querido dejar de lado el mundo de las letras y las sociales y ha concluido afirmando que si las ciencias son el futuro, las letras son para no olvidar el pasado.

RECORRIDO POR LA FERIA

Hidrogea, Sabic o Repsol son algunos de los grandes nombres de empresas con alto reconocimiento en nuestra ciudad o a nivel internacional que han montado sus stands en el Campus de Alfonso XIII para acercar a pequeños, jóvenes y mayores sus tareas y algunas de las funcionalidades a las que se dedican en su día a día.

También los centros educativos cuentan con su espacio donde se puede ser partícipe u observador de distintos experimentos y estudios relacionados con la ciencia y la tecnología: la ilusión óptica mediante espejos parabólicos del IES Isaac Peral, el reciclaje inteligente de Maristas y una gran diversidad de pruebas e investigaciones de la mano de chavales y docentes del IES Sierra Carrascoy, CEIP Los Rosales, Colegio Narval, IES San Isidoro, IES Ramón y Cajal o CEIP San Juan Bautista, entre otros.

El propio Ayuntamiento ha desplazado un stand titulado Cartagena Piensa en el que habla acerca del nuevo programa de cultura pública que está poniendo en marcha la Concejalía de Cultura. Además, la visita incluye un puesto de la Agencia de Ciencia y Tecnología Séneca+, otro del Centro de Ciencia Principia, varios talleres, un telescopio solar, una carpa con motos o un huerto urbano, además de otras instalaciones.

Una manera de cerrar el ciclo en el que los pequeños se ven reflejados en su recorrido del centro educativo a los estudios superiores y finalmente sus posibilidades de trabajo en las empresas, donde continúan complementando su formación mediante la investigación y la innovación.

OTROS ASUNTOS

En respuesta a los periodistas, el alcalde ha respondido cuestiones acerca  de la moratoria urbanística en el Mar Menor y de la moción que presentó el Partido Popular en el Pleno pasado, la contaminación de Escombreras;  la terminación de larotonda del Paseo con Capitanes Ripoll y  los movimientos segregacionistas de La Manga. 

UPCT, empresas y centros educativos aúnan su potencial tecnológico en el V Campus de la Ingeniería - 1, Foto 1
UPCT, empresas y centros educativos aúnan su potencial tecnológico en el V Campus de la Ingeniería - 2, Foto 2
UPCT, empresas y centros educativos aúnan su potencial tecnológico en el V Campus de la Ingeniería - 3, Foto 3
UPCT, empresas y centros educativos aúnan su potencial tecnológico en el V Campus de la Ingeniería - 4, Foto 4
UPCT, empresas y centros educativos aúnan su potencial tecnológico en el V Campus de la Ingeniería - 5, Foto 5
Murcia.com