Estudiantes y profesores participarán en el diseño de la nueva Escuela de Arquitectura y Edificación de la UPCT

Fuente:

Estudiantes y profesores participarán en el diseño de la nueva Escuela de Arquitectura y Edificación de la UPCT

 La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, se ha reunido hoy con el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para continuar la planificación de los proyectos comunes ya acordados en la visita del rector al presidente de la Comunidad, entre los que destaca la remodelación del campus de Alfonso XIII y la construcción de una nueva Escuela de Arquitectura y Edificación.

Estudiantes y profesores de la Escuela de Arquitectura y Edificación participarán en el diseño del nuevo edificio, sobre el que pivotará la remodelación del campus de Alfonso XIII, según se ha hablado durante la reunión, a la que también han asistido Emilio Trigueros, vicerrector de Planificación Económica y Estratégica, y Juan Monzó, director general de Universidades.

"Se va a estudiar, de forma coordinada, la viabilidad para la financiación de la obra con un plan plurianual antes de comenzar con los trámites ", ha señalado Alejandro Díaz. "El presidente de la Comunidad ya manifestó nuestra intención de acometer la reforma del campus", ha recordado la consejera.

Por otro lado, la consejera felicitó a la universidad por la cantidad de “acciones científico-divulgativas de éxito para los escolares de la Región que están realizando, en colaboración con la Fundación Séneca-Agencia Regional de Ciencia y Tecnología", y puso de ejemplo el reciente Campus de la Ingeniería.

Estudiantes y profesores participarán en el diseño de la nueva Escuela de Arquitectura y Edificación de la UPCT - 1, Foto 1
Murcia.com