El IV Encuentro de Vecinos de La Aljorra contará en octubre con la participación de entidades de acción social

Fuente:

El IV Encuentro de Vecinos de La Aljorra contará en octubre con la participación de entidades de acción social

El pasado martes, 24 de mayo, el local de la Asociación de la Mujer de La Aljorra acogió una reunión de la Coordinadora de Asociaciones y Entidades en la que quedó muy avanzado el IV Encuentro de Vecinos que se realizará en octubre, dentro del marco del Proyecto de Intervención Comunitaria que impulsa el Ayuntamiento de nuestra ciudad a través de laConcejalía de Servicios Sociales y de la Asociación Columbares.

Durante el encuentro se concretaron las fechas para la elección del trabajo artístico que será motivo del cartel anunciador del evento y se aprovechó para planificar los horarios y la ubicación, entre otras tareas. En esta cuarta edición se pretendesensibilizar a la población en el ámbito de la Acción Social invitando a participar a diversas entidades que atienden a sectores de la población con discapacidad, personas mayores y jóvenes. Hay que resaltar que, como en ediciones anteriores, se contará con la colaboración de la Concejalía de Juventud a través del programa T-La y de las bibliotecas municipales.

Talleres infantiles, exposiciones de trabajos manuales, demostraciones deportivas, danza o degustaciones gastronómicas son algunas de las actividades que se podrán encontrar en el mes de octubre. Con estas iniciativas de participación vecinal se pretende favorecer las condiciones de convivencia entre la población del territorio y promocionar la colaboración comunitaria para conseguir una adecuada cohesión social, además de valorar y dar visibilidad al trabajo de las asociaciones de La Aljorra. 

Los representantes de la Coordinadora de Asociaciones y Entidades de La Aljorra que estuvieron presentes en esta sesión de trabajo fueron: Comunidad Islámica, Santísima Virgen de Chilla, Columbares, AMPA del colegio La Aljorra, Club Ciclista, Asociación de Mujeres, Tercera Edad, Asociación de Vecinos y Concejalía de Servicios Sociales.

El IV Encuentro de Vecinos de La Aljorra contará en octubre con la participación de entidades de acción social - 1, Foto 1
El IV Encuentro de Vecinos de La Aljorra contará en octubre con la participación de entidades de acción social - 2, Foto 2
Murcia.com