El Programa Conecta de la ADLE prepara a 18 alumnos para obtener el título de la ESO

Fuente:

El Programa Conecta de la ADLE prepara a 18 alumnos para obtener el título de la ESO

El Programa Conecta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), ha certificado la finalización de las clases preparatorias de 18 alumnos que el próximo 4 de junio se enfrentarán a la prueba para la obtención del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Este programa sirve de ayuda para la preparación de estas pruebas, y ha estado formando a estos alumnos desde 16 de octubre de 2015 a la actualidad. La entrega de diplomas a los alumnos ha tenido lugar esta mañana en el Centro Ocupacional de Canteras de la mano de la vicelacaldesa y presidenta de la ADLE, Ana Belén Castejón, y el gerente de la misma, Diego Peñarrubia.

Castejón ha querido dar la enhorabuena al trabajo que han realizado estos alumnos, señalando que el equipo de gobierno es consciente del esfuerzo que cuesta volver a ponerse a estudiar, y les ha deseado mucha fuerza para seguir mejorando y avanzando por conseguir un trabajo, que es el objetivo último del curso.

Tras el acto, Castejón ha aprovechado para acercarse a los Programas Mixtos de Empleo y Formación (PMEF) que también se desarrollan desde la Agencia y que buscan la inserción laboral de personas desempleadas mediante su cualificación profesional en alternancia con el trabajo efectivo.

En la actualidad, 30 personas se están formando en dos clases de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Domicilios, y en Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

El Programa Conecta de la ADLE prepara a 18 alumnos para obtener el título de la ESO - 1, Foto 1
El Programa Conecta de la ADLE prepara a 18 alumnos para obtener el título de la ESO - 2, Foto 2
El Programa Conecta de la ADLE prepara a 18 alumnos para obtener el título de la ESO - 3, Foto 3
El Programa Conecta de la ADLE prepara a 18 alumnos para obtener el título de la ESO - 4, Foto 4
El Programa Conecta de la ADLE prepara a 18 alumnos para obtener el título de la ESO - 5, Foto 5
Murcia.com