Moisés Domínguez presenta su obra sobre el General Balmes en el Luzzy

Fuente:

Moisés Domínguez presenta su obra sobre el General Balmes en el Luzzy

La Biblioteca del Luzzy acogerá este martes 31 de mayo la presentación de la obra de Moisés Domínguez En busca del general Balmes. Primer muerto de la Guerra Civil con motivo de la presentación del alzanmiento, en un acto que tendrá lugar a las 20,00 horas y donde el autor estará acompañado por el Cronista Oficial de Cartagena, José Sánchez Conesa.

Con este trabajo, el investigador histórico Moisés Domínguez pretende desvelar los misterios que rodearon el fallecimiento, en extrañas circunstancias, del General Amado Balmes Alonso, la primera muerte de la Guerra Civil Española que se produjo el 16 de julio de 1936 en Las Palmas de Gran Canaria, y que aún no habían sido desvelados ni estudiados en profundidad.

Moisés Domínguez Núñez (Madrid, 1968) reside en Cartagena. Es historiador especialista en la Guerra Civil en Extremadura y Graduado Social. Obtuvo el Premio Arturo Barea en 2006 por Tiempo perdido. La Guerra Civil en Almendral, 1936-1939. Ha publicado junto con los historiadores Francisco Pilo Ortiz y Fernando de la Iglesia Ruiz las obras La matanza de Badajoz ante los muros de la propaganda en 2010 y La Columna Relámpago en 2014. Participó en el libro Extremadura: de la República a la España de Franco en 2012, coordinado por Ángel David Martín Rubio y La Otra Memoria en 2011. En el 2015 publicó Una Visión Histórica en el Badajoz Rojo y En Busca del General Balmes.

Moisés Domínguez presenta su obra sobre el General Balmes en el Luzzy - 1, Foto 1
Moisés Domínguez presenta su obra sobre el General Balmes en el Luzzy - 2, Foto 2
Murcia.com