El primer Kultur- Al llevará la multiculturalidad a El Albujón este fin de semana

Fuente:

El primer Kultur- Al llevará la multiculturalidad a El Albujón este fin de semana

El Albujón recupera tras diez años su certamen cultural, denominado Kultur -Al, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de juniocon el objetivo de que colectivos de distintos países y diferentes culturas participen de manera conjunta.

Así, la cultura fomentará la convivencia a través de un conjunto de actos donde se podrá disfrutar de la rica multiculturalidad que hay en el municipio, tal y como ha informado el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón.

El concejal de Cultura, David Martínez, ha indicado que la idea es que progresivamente El Albujón vuelva a tener una programación cultural atractiva y que lo que este año empieza como un certamen de tres días podamos alargarlo en una semana cultural completa.

Teatro, gastronomía, música y danza serán las actividades protagonistas de estos tres días que culminarán el domingo 5 como la Fiesta de la Multiculturalidad.

Organizado por la Concejalía de Cultura y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena con la Comisión de Fiestas y Asociación de Vecinos de El Albujón, los actos se iniciarán el viernes 3 con la obra Tenemos petróleo de la compañía Teatro Apolo a las 19:30 horas en el Centro Cívico.

El sábado, 4 de junio, La Tuna San Juan de El Albujón interpretará de mano de los jóvenes del pueblo su concierto final de curso a las 18:00 horas, día en el que también se podrá disfrutar de una Ruta de la Tapa en el pueblo.

Para cerrar este primer Kultur - Al, el domingo 5 de junio tendrá lugar la Fiesta Multicultural en la Plaza Mayor a partir de las 11:00 horas con la actuación del grupo de danza de Ecuador Virgen de Chilla, el grupo musical Ngoma África y un grupo de Hip Hop. También se realizará una barra de tapas y bebidas, muestras gastronómicas de Ecuador y Marruecos y taller de maquillaje.

La segunda representación teatral de esta convocatoria cultural tendrá lugar el mismo domingo a las 19:30 horas con la obra Noche de Sainetes del Grupo de Teatro La Aurora.

El secretario de la Comisión de Fiestas de El Albujón, José Antonio Ortega, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Cartagena el apoyo recibido para la realización de este festival. También queremos hacer un llamamiento a todos los vecinos de Cartagena para que vengan a visitarnos este fin de semana y a disfrutar con nosotros, ha señálado.

El primer Kultur- Al llevará la multiculturalidad a El Albujón este fin de semana - 1, Foto 1
El primer Kultur- Al llevará la multiculturalidad a El Albujón este fin de semana - 2, Foto 2
El primer Kultur- Al llevará la multiculturalidad a El Albujón este fin de semana - 3, Foto 3
Murcia.com