La UPCT presenta su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación

Fuente:

La UPCT presenta su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha presentado este jueves su nueva Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), incluida por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, en ComCiRed, donde se agrupan las unidades de toda España que tienen por objetivo acortar la distancia entre la ciencia y la innovación y la sociedad, a través de la divulgación.

Las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) son uno de los principales agentes en la difusión y divulgación de la ciencia y la innovación en España. La Red de UCC+i tiene por objetivo fomentar el intercambio experiencias y la búsqueda de sinergias entre entidades lo que mejora la calidad de los productos y servicios de las UCC+i y promueve la  optimización de recursos.

“La UCC+i es un complemento perfecto para nuestro Servicio de Comunicación y nuestra política de divulgación tecnológica hacia la sociedad", resalta el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo. “El objetivo es canalizar, potenciar, coordinar y facilitar la solicitud de ayudas a la labor divulgadora que ya está ampliamente extendida en la Politécnica de Cartagena y que busca el fomento de vocaciones ingenieras”, explica José Luis Serrano, coordinador de la UCC+i de la UPCT.  

La UPCT presenta su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación - 1, Foto 1
Murcia.com