La Policía Local realizará la semana próxima controles de alcohol y drogas en los conductores

Fuente:

La Policía Local realizará la semana próxima controles de alcohol y drogas en los conductores

La Policía Local de Cartagena desplegará entre el 6 y el 12 de junio una campaña especial de tráfico para detectar elalcohol y la drogas durante la conducción en todo el término municipal, en colaboración con la Dirección General de Tráfico. Los controles se realizarán en distintos puntos de la ciudad, preferentemente en barrios y diputaciones.

El conductor que conduzca un vehículo bajo los efectos del alcohol o estupefacientes podrá ser sancionado con la retirada del permiso de conducción y pena de prisión en su caso.

El objetivo de estos controles de alcoholemia y drogas es concienciar a los conductores, que conducir bajo los efectos del alcohol y drogas durante la conducción aumenta la distancia de frenado y disminuye el tiempo de reacción, mermando las capacidades físicas y psíquicas, siendo causa de numerosos accidentes de tráfico.

El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente.

La Ley de Seguridad Vial, el Reglamento General de Circulación y el Código Penal fijan la normativa aplicable a los límites genéricos y específicos máximos del alcohol permitido durante la conducción, donde el incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, retirada del permiso de conducción y pena de prisión en su caso

La Policía Local realizará la semana próxima controles de alcohol y drogas en los conductores, Foto 1
Murcia.com