Ayuntamiento y CARM trabajan, de manera conjunta, para dotar a Cartagena de un PGMOU a la mayor brevedad

Fuente:

Ayuntamiento y CARM trabajan, de manera conjunta, para dotar a Cartagena de un PGMOU a la mayor brevedad

El alcalde de Cartagena, José López, ha expresado la postura del Gobierno municipal ante la decisión del Tribunal Supremo de anular el Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Cartagena de 2012, dejando sin efecto la revisión del texto, aprobada por la CARM en 2011 y ratificada un año después. La sentencia se sustenta en un error de tramitación en la administración autonómica.

El primer edil ha manifestado que los políticos estamos para cumplir las sentencias, al tiempo de expresar queconocedores de que podía darse este escenario durante este año hemos estado trabajando en un documento que no sólo incluye las subsanaciones, sino las sentencias dictadas sobre éste.

José López ha desgranado los trámites a seguir próximamente: Avanzaremos en el cumplimiento de la sentencia, para poder llegar al periodo de información pública, lo trataremos en Pleno para su aprobación. Posteriormente, habrá que alzarlo a exposición pública y aprobar definitivamente el Plan.

López ha hecho una llamada a la coherencia aludiendo a la necesidad de retomar las partes positivas del Plan como los niveles de protección contemplados y subsanar los aspectos negativos.

Por su parte, el presidente del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez, se ha referido a los deficiencias formales en las que se fundamenta la sentencia, además de incidir en el trabajo coordinado que mantendrán Ayuntamiento y CARM para acometer estas subsanaciones lo más rápidamente posible.

Ambos dirigentes han coincidido en lanzar un mensaje de tranquilidad a posibles inversores como a la ciudadanía en general, ya que se trabaja en darle, a través de la adecuación del Plan, la máxima seguridad jurídica a la ciudad de Cartagena.

Ayuntamiento y CARM trabajan, de manera conjunta, para dotar a Cartagena de un PGMOU a la mayor brevedad - 1, Foto 1
Murcia.com