Los participantes del proyecto YO SÍ HE ROTO UN PLATO donan al Ayuntamiento una urna con fragmentos

Fuente:

Los participantes del proyecto YO SÍ HE ROTO UN PLATO donan al Ayuntamiento una urna con fragmentos

En la tarde de ayer lunes, los alumnos y alumnas del Taller de Cerámica de la Universidad Popular que conformaron el proyecto YO SÍ HE ROTO UN PLATO junto con Cristina Navarro, profesora del taller, se encontraron con David Martínez, concejal de Cultura, Educación e Igualdad en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy para hacerle entrega de una urna transparente y cerrada que constituye el último testimonio físico y objetual de este proceso.

Durante el acto, se entregó al concejal un plato con la imagen de Margarita Salas, y al director de la UP un plato con la imagen de Carmen Conde.

El proyecto YO SÍ HE ROTO UN PLATO fue seleccionado para el festival Mucho Más Mayo y la propuesta consistió en una video instalación y una acción en la calle en la que una serie de personas relacionadas con la Igualdad de Género en Cultura rompían platos en los que se habían inscrito consignas machistas.

Del 23 al 28 de mayo, una estantería llena de platos apilados estuvo instalada en la Calle del Carmen mientras un video en bucle mostraba a un grupo de personas rompiendo platos a martillazos. Los fragmentos rotos alfombraban el suelo bajo la estantería.

También podían verse otros platos que mostraban retratos de personalidades que se han distinguido por su lucha a favor de la igualdad. Otros recogían textos (refranes, letras de canciones, cuentos infantiles) de carácter negativo sobre la Igualdad. En una acción final que sucedió en la calle el sábado 28, un grupo de invitados rompieron los platos de los textos y se les obsequió con los platos-retrato .Ellos también rompieron un plato por la Igualdad.

Por último, los fragmentos de esta acción se dispusieron en una urna transparente y cerrada para constituir el último testimonio físico y objetual del proceso. Dicha pieza ha sido donada al Ayuntamiento por el equipo creador de la propuesta que se reunió con el concejal para hacerle entrega de la obra.

Los participantes del proyecto YO SÍ HE ROTO UN PLATO donan al Ayuntamiento una urna con fragmentos - 1, Foto 1
Los participantes del proyecto YO SÍ HE ROTO UN PLATO donan al Ayuntamiento una urna con fragmentos - 2, Foto 2
Los participantes del proyecto YO SÍ HE ROTO UN PLATO donan al Ayuntamiento una urna con fragmentos - 3, Foto 3
Murcia.com