Cartagena izará el miércoles banderas azules y Q de calidad en sus playas

Fuente:

Cartagena izará el miércoles banderas azules y Q de calidad en sus playas

El próximo miércoles, 29 de junio, tendrá lugar el acto simbólico de izado de banderas azules y Q de calidadconcedidas a las playas del municipio de Cartagena. En Cala Cortina, la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, será la encargada de izar banderas a las 10:00 horas de la mañana, los dos distintivos que le han sido concedidos.

Cartagena es el municipio con más banderas azules del país, destacando la calidad ambiental de sus playas en cuanto a calidad de aguas de baño, educación e información ambiental o seguridad y servicios e instalaciones.

Ya son 11 playas las que poseen esta bandera azul con la recién otorgada a la playa El Cuartel de La Azohía, que se suma a las abanderadas Cala del pino, Levante y Poniente de Islas mejores, Mar de Cristal, Cala Cortina, San Ginés, Levante de Cabo de Palos, Isla Plana, Playa Honda y Paraíso.

En cuanto a distintivos de Q de calidad, el municipio es el que más distintivos ha recibido por parte del Instituto para la Calidad Turística Española con 12 banderas en las playas Cala del Pino, Mar de Cristal, Levante (Cabo de Palos), Cala Cortina, San Ginés de la Azohía, Islas Menores, Galúa, Cavanna, La Gola, Playa Honda, Playa Paraíso, Barco Perdido (Entremares), Barco Perdido (Sirenas) y Barco Perdido (Zeus).

Cartagena izará el miércoles banderas azules y Q de calidad en sus playas - 1, Foto 1
Murcia.com