El PP duda de la legalidad de los planes del Gobierno para el botelleo en Cabo de Palos

Fuente:

Valdés: "Están tomando atajos sin garantías de seguridad para quitarse un problema de encima"

El Grupo Popular cree que el Gobierno ha vuelto a tomar atajos de dudosa legalidad y sin garantías de seguridad para quitarse de encima el problema del botelleo en Cabo de Palos. Los populares pedirán en el Pleno que se concreten las autorizaciones que amparan su decisión de desviar con medios municipales el botelleo a un recinto privado y que el Gobierno garantice que se están cumpliendo las normas sobre seguridad, ha dicho Álvaro Valdés, concejal del Grupo Popular.

"El Gobierno está desviando el botelleo a una discoteca y piensa poner autobús para esos desplazamientos. No sabemos cómo se puede explicar eso, pero nos preocupa más que se cumplan las normas de seguridad. La ley dice que en todos los recintos tiene que concretarse un aforo, que deben preverse servicios de seguridad, aseos químicos y hay normas que dicen cómo deben ser los accesos. Queremos que el Gobierno nos confirme que esas normas se cumplen porque es responsabilidad del Gobierno vigilar que se cumplan y porque el gobierno es el responsable de que esas concentraciones se produzcan".

El Partido Popular quiere dejar claro que se desvincula de estas decisiones del Gobierno porque "no tenemos ninguna garantía de que esas concentraciones se hagan en condiciones de seguridad y son decisiones que no se han tomado en la mesa del Pacto por la Noche, sino a espaldas de la mesa".

"El botelleo de La Manga era un problema y este Gobierno lo ha convertido en un problema más grave. Si las normas no se cumplen, los problemas del Gobierno pueden convertirse ahora en problemas para un establecimiento que es muy importante en la oferta de ocio de Cartagena. Nosotros queremos que el Gobierno aclare todo esto y que nos diga quién se hace responsable de la seguridad en ese recinto".

Valdés lamenta que cada reunión de la mesa del Pacto por la Noche haya ido seguida por informaciones en prensa en las que los concejales Torralba o Aznar hablan de decisiones que la Mesa no ha tomado. "Cambian los horarios de las terrazas sin contar con la Mesa por la Noche, planean hacer dos "botellódromos" y no lo dicen en la Mesa por la Noche. Está claro que el Pacto por la Noche no toma las decisiones sobre la noche y el Gobierno se limita a utilizarlo como escudo para tomar sus propias decisiones".

El PP duda de la legalidad de los planes del Gobierno para el botelleo en Cabo de Palos, Foto 1
Murcia.com