La UPCT monta en Uganda salas de docencia multimedia

Fuente:

La UPCT monta en Uganda salas de docencia multimedia

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha supervisado 'in situ' esta semana la instalación de dos salas de docencia multimedia para un centro de en agronegocios de la universidad ugandesa de Gulu. En los próximos días se hará lo mismo en una universidad keniata.

El equipamiento de las aulas, su instalación y la formación de sus docentes, realizada el año pasado en el Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPCD) de la UPCT, forma parte del proyecto europeo Acadia, financiado por el programa Edulink II de promoción del desarrollo en países del Tercer Mundo.

"El objetivo último de este proyecto de cooperación al desarrollo es reducir la escasez de alimentos mediante el incremento de la productividad y la comercialización de la agricultura local", explica la investigadora de la UPCT María Dolores de Miguel.

“Hemos preparado un programa formativo en las necesidades que hemos detectado en estos países y cuyas líneas principales serán las nuevas técnicas de cultivo para explotar su potencial agronómico, la logística, la comercialización, la gestión, la innovación y la seguridad alimentaria”, detalla la profesora de la UPCT.

“Queremos enseñarles a que ellos mismos aprendan a crear una agricultura sostenible y autosuficiente. Hoy día sus campos no son eficientes, por lo que la gente joven emigra a las ciudades y al extranjero. Su agricultura apenas ha introducido el regadío y está enfocada a productos para la exportación, como el té o el café. Sus cultivos son de baja productividad y tienen grandes problemas de transporte y distribución”, concluye la docente.

La UPCT monta en Uganda salas de docencia multimedia - 1, Foto 1
La UPCT monta en Uganda salas de docencia multimedia - 2, Foto 2
Murcia.com