PP: Aznar reconoce que el coordinador de Protección Civil no estuvo en el incendio del Gorguel

Fuente:

El concejal niega los recortes denunciados por el bombero considerado "afín y amigo" por López

El responsable de Protección Civil estuvo en el incendio de El Gorguel como bombero y los voluntarios tuvieron que ser dirigidos por el Jefe de Bomberos, según ha reconocido esta mañana el concejal de Seguridad, Francisco Aznar, durante el pleno a preguntas del portavoz popular Francisco Espejo.

Aznar no ha querido responder a la pregunta de quién propuso como responsable al bombero ahora dimitido. El portavoz popular recordó que el acalde López le había descrito públicamente como un funcionario "afín y amigo" y Aznar contestó que no es su amigo y que el próximo nombramiento lo hará cumpliendo el Reglamento de Protección Civil que, como denunció el PP, se había ignorado en la designación anterior.

Como se sabe el responsable dimitió acusando al Gobierno de recortes y el concejal contestó que en realidad se iba porque no se le había subido el sueldo.

"Lo ha hecho tan mal que por empeñarse en poner a un amigo y afín han tenido el servicio desatendido porque ese responsable no coordinaba, hacia sus guardias de 24 horas y los voluntarios de protección civil han estado sin nadie que los dirigiera en los primeros días de verano, en las playas y en un incendio".

Recortes en playas

Espejo ha preguntado directamente a Aznar por los recortes denunciado por el responsable dimisionario, pero el concejal de Seguridad los ha negado y ha dicho que sólo se ha optimizado. "Lo asombroso es que Aznar presuma de ahorro en el servicio de salvamento en playas cuando ha empezado con retraso los servicios, ha puesto en riesgo las banderas y su incapacidad ha mantenido cerrados los puestos, aunque eso también se niegue a reconocerlo".

PP: Aznar reconoce que el coordinador de Protección Civil no estuvo en el incendio del Gorguel, Foto 1
Murcia.com