Manuel Padín: "La oposición constructiva y responsable de Ciudadanos redunda en beneficio de Cartagena"

Fuente:

Ciudadanos celebra el anuncio de la reunión entre Demarcación de Costas y el alcalde de Cartagena para consolidar el monte de Las Casillas y restaurar el paseo marítimo

El Ayuntamiento de Cartagena comienza a ejecutar la moción de la formación naranja, aprobada en octubre de 2015, que solicitaba que se iniciaran los trámites para incluir a Cartagena a la Red Europea de Ciudades Inteligentes (RECI)

Una oposición política responsable y constructiva acaba, tarde o temprano, por redundar en beneficio del municipio de Cartagena. El pasado martes denunciábamos públicamente que la falta de comunicación entre Demarcación de Costas y el Ayuntamiento de Cartagena estaba condenado a los habitantes de El Portús a seguir bajo el riesgo de desprendimientos en el monte de Las Casillas, y a seguir soportando un paseo marítimo que se hunde bajo su propio peso. Ciudadanos celebra el reciente anuncio de una reunión entre el alcalde de Cartagena, José López, y el jefe de Demarcación de Costas, Andrés Martínez, para los últimos días de este mes o inicios de agosto, y que tendrá como objetivo coordinar las actuaciones encaminadas a la restauración del paseo y la protección del monte.

Por otra parte, ayer la Junta de Gobierno local aprobó el Plan Director de Smart City que podría impulsar la adhesión de Cartagena a la Red Europea de Ciudades Inteligentes (RECI). Ciudadanos logró que el Pleno de octubre de 2015 aprobara una moción que pedía que se iniciaran los trámites necesarios para conseguir la inclusión de Cartagena en la RECI. El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, asegura que "con la aprobación de ese Plan Director damos por iniciada la ejecución de nuestra moción y no podemos hacer otra cosa que felicitarnos todos, porque la adhesión a esa red fomentará el desarrollo de un modelo de gestión sostenible y mejorará la calidad de vida de los cartageneros, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la Administración electrónica, la atención a las personas o la seguridad".

Ciudadanos Cartagena quiere recordar que la adhesión a la RECI no conlleva coste económico alguno y los beneficios de su pertenencia son múltiples. La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y el Ente Público Red.es participan en grupos técnicos de trabajo de la RECI, y en sus deliberaciones se estudia la convocatorias de diversas ayudas y subvenciones.

A partir de la aprobación, se inicia, según fuentes municipales, un proceso que llevará este proyecto a la comisión informativa del lunes, día 25 de julio, para que se pueda aprobar posteriormente en el próximo pleno, previsto para el día 28 de este mes.

Para el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, "sin escatimar ningún valor al trabajo de control al Gobierno local propio de los grupos municipales de la oposición, creemos que es gratificante que la ciudadanía perciba que una formación política puede y debe ser aliada de los partidos que conforman el Gobierno municipal en aquellos asuntos que requieran que todos rememos en la misma dirección para beneficio de los cartageneros". El portavoz de la formación naranja ha anunciado que tiene previsto reunirse mañana con el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, para analizar todos los detalles del Plan Director Cartagena Ciudad Inteligente.

Manuel Padín: La oposición constructiva y responsable de Ciudadanos redunda en beneficio de Cartagena, Foto 1
Murcia.com